Aunque siempre se ha mantenido al margen, The Batman podría ser finalmente la puerta de entrada del Caballero Oscuro al nuevo DCU de James Gunn y Peter Safran. Según un nuevo rumor, el universo creado por Matt Reeves podría integrarse en el Universo Cinematográfico de DC y Robert Pattinson acabaría siendo el Batman principal.
Según el insider Jeff Sneider, el CEO de Warner Bros. David Zaslav está deseando tener más de Batman en la gran pantalla, considerando que el personaje es uno de los grandes atractivos del estudio. Para Zaslav, es primordial que sea este personaje el que ayuda al nuevo DCU como una fuerte competencia para el Universo Cinematográfico de Marvel.
Sin embargo, sin fecha confirmada para The Brave and the Bold, en principio la primera entrada del personaje en el DCU, la cosa va para largo. Es por ello que, con The Batman Parte II programada para 2026, Zaslav se plantea la posibilidad de que Pattinson se convierta en el nuevo Batman del DC tras la secuela. De esta forma, la franquicia de The Batman, incluyendo las dos películas y El Pingüino, pasarían a ser parte de forma retroactiva del DCU.