Samuel L. Jackson lleva interpretando a Nick Furia en el Universo Cinematográfico de Marvel desde su creación en 2008, cuando debutó en Iron Man. A pesar de que no puede creer que haya pasado casi dos décadas dando vida a este personaje de Marvel Comics, Jackson todavía tiene un objetivo dentro del UCM: visitar Wakanda.
En una entrevista reciente para la revista GQ, Jackson habló sobre llevar tanto tiempo interpretando a Nick Furia como parte de su contrato inicial para nueve películas. El actor admitió que, pese a lo que pudiese parecer, ese contrato se cumplió rápido gracias a que Furia se convirtió en un personaje omnipresente dentro del UCM.
Sabía que tenía un acuerdo de nueve películas. El presidente de Marvel Studios Kevin Feige dijo: ‘Te vamos a ofrecer un acuerdo de nueve películas’. ¿Cuánto tiempo tienes que permanecer vivo para hacer nueve películas? No es el proceso más rápido del mundo. No sabía que iban a hacer nueve películas en dos años y medio. Es una locura.
Samuel L. Jackson empezó a interpretar a Nick Furia en Iron Man y su secuela, Capitán América: El Primer Vengador, Los Vengadores y Thor. También le vimos en la serie Agentes de S.H.I.E.L.D. y en las dos películas de la Capitana Marvel, además de en las tres siguientes películas de los Vengadores y las dos del Capitán América. Más recientemente, protagonizó su propia serie con Invasión Secreta. Sin embargo, después de haberle visto en todo tipo de situaciones, el actor tiene el deseo de viajar como Nick Furia a Wakanda en algún momento.
Toda la gente negra del Universo Marvel estaba tratando de averiguar, ‘¿Por qué no podemos ir a Wakanda?’. Yo, Don Cheadle, Anthony Mackie… pero ellos lo lograron. Pudieron ir a pelear. Yo todavía no llegué allí. Pensé lo mismo sobre Civil War cuando los niños estaban peleando. Los niños están peleando y ¿no voy a obligarlos a ir a sus habitaciones? ¿Qué sentido tiene eso?