Hace ya muchos años que el uso de pantalla verde (o azul) en el cine es algo muy extendido, especialmente en películas de ficción. Esto, obviamente, incluye al mundo de los superhéroes, y en especial a los proyectos del Universo Cinematográfico de Marvel. Aunque el resultado final no lo deja patente, actuar frente a una pantalla verde requiere un esfuerzo extra por parte del actor, algo que en la mayoría de los casos no se ve reconocido. Es más, en muchas ocasiones es hasta criticado por el espectador.
En una entrevista reciente para The Hollywood Reporter, Elizabeth Olsen habló sobre cómo es trabajar con pantalla verde, apuntando que hace falta la imaginación de un niño y que, si la gente pudiese ver el trabajo sin efectos, comprenderían los retos asociados.
Realmente hay que aceptar este punto de vista tonto, en el que te sientes como un niño de siete años jugando con la imaginación. Creo que en algún momento deberían lanzar una versión completa de una de las películas sin ninguno de los efectos especiales para que la gente pueda ver lo difícil que es.