En 2020, HBO anunció para su plataforma de streaming el desarrollo de una serie de televisión spin-off de The Batman centrada en el Departamento de Policía de Gotham. Descrita como un examen de la anatomía de la corrupción en Gotham a través de los ojos de un policía corrupto, la serie iba a estar producida por Matt Reeves y Dylan Clark con el creador de Boardwalk Empire Terence Winter (cuyos créditos también incluyen Los Soprano y Tulsa King) como elegido para ser guionista y showrunner. El año pasado, Winter abandonó el proyecto citando diferencias creativas.
Finalmente, la serie no llegó a hacerse como tal, puesto que evolucionó hasta convertirse en lo que hoy conocemos como El Pingüino, recientemente estrenada en Max. Ahora, en una entrevista para el podcast Bingeworthy, Winter dio una idea de lo que pretendía hacer con el concepto original.
La idea era que íbamos a hacer una serie policíaca de los años 70, algo que fuese como la película policiaca y criminal de Sidney Lumet El Príncipe de la Ciudad, pero en el Departamento de Policía de Gotham. Iba a tener esa onda de los años 70. Iba a estar protagonizada por un policía de la época actual que era de tercera generación, ya sabes, después de su abuelo y su padre. Y Gotham estaba era muy corrupta. Y este era el tipo al que conocíamos hoy en día dándose cuenta de que estaba en el lado equivocado.