Justin Halpern y Patrick Schumacker tienen actualmente dos éxitos de DC entre manos, que son la serie de animación Harley Quinn y su spin-off Kite Man: Hell Yeah! Pero la cosa ya venía de antes, cuando en 2016 lo intentaron en la NBC con la sitcom ambientada en el Universo DC Powerless. La serie gira en torno a personas comunes viviendo en un mundo de superhéroes, y aunque el concepto era muy apetecible, no tuvo el resultado esperado y fue cancelada tras una única temporada.
Ahora, en una entrevista reciente para ComicBook.com, Halpern y Schumacker echaron la vista atrás y hablaron sobre el legado único que dejó la serie dentro de DC. Ambos entraron en el proyecto como consultores, pasando después a ser showrunners.
Tuvimos mucha suerte de haber entrado en esa serie de varias maneras, pero, por ejemplo, fue como nuestra introducción a DC como entidad. Cuando nos convertimos en showrunners, cambiamos los fundamentos. Comenzó como una compañía de seguros que se ocupaba de las consecuencias de las batallas de superhéroes y luego nos inclinamos más hacia un ángulo de Better Off Ted, donde se trataba más de artilugios y cosas así. Y creo que nuestra inclinación, al menos, era adoptar más la locura de la Edad de Plata. Creo que es una buena anécdota en la televisión, y el éxito en el fracaso es simplemente esta idea de que creo que la cadena, creo que, en un momento dado, dijo que no iba a encargar más de esto. No la cancelaron, pero definitivamente ya no estaban dispuestos a priorizar la serie, digamos, y con eso vino una especie de actitud de no intervención por parte de ellos y no nos pusieron ningún tipo de freno en cuanto a las locuras.
Realmente tuvimos que enhebrar una aguja. Nos hacían muchas preguntas, como si podíamos usar a esta persona o este dispositivo o lo que fuera, y teníamos que revisar muchos correos electrónicos ejecutivos porque estaba sucediendo mucho en el mundo de la imagen real y, aunque ocurría en nuestra propia Tierra, la llamábamos Tierra-P y seguía siendo, en virtud de ser una serie de imagen real en un mar de series de imagen real de DC con todo el Arrowverso y todo eso, que trataban sobre portales a otras dimensiones. Así que sí, es gracioso, ya sabes, anecdóticamente, de vez en cuando verás a alguien tuitear sobre echar de menos a Powerless y es genial recordarlo, pero eso también fue difícil. Fue un rompecabezas descifrar esa serie y no sé. Tal vez se adelantó a su tiempo.
Halpern tuvo una reflexión más directa.
Fue el caso clásico de una vez que obtuvimos índices de audiencia de mierda, nos dejaron en paz porque ya no les importaba. Y pudimos hacer la serie que queríamos hacer.