Aunque en su momento Han Solo: Una Historia de Star Wars fue un fracaso de taquilla, el tiempo ha demostrado que la película merecía bastante más. Una de las partes buenas de la cinta fue la interpretación que hizo Donald Glover de un joven Lando Calrissian, algo que llevó a Lucasfilm a anunciar una serie de televisión propia para el personaje. Star Wars: Lando estuvo dando tumbos durante muchos años, con cambios creativos y continuos retrasos, hasta el punto en que se llegó a dar por cancelada. Fue entonces cuando surgió la noticia de que el proyecto había mutado en película, y que Donald Glover, junto a su hermano, se encargarían del guión y la dirección. Lo último que salió sobre esto fueron las palabras del showrunner original diciendo que, según él había oído, el proyecto había sido cancelado.
Ahora, en una entrevista reciente para el Wall Street Journal, Glover reavivó la esperanza de que el proyecto llegue a ver la luz algún día. Cuando le preguntaron qué es lo que quiere conseguir con Star Wars: Lando, el polifacético artista respondió:
Solo quiero que sea divertida. Como fan de Star Wars, creo que es importante que haya más diversión, ahora mismo es muy difícil tener diversión. Es difícil, porque están ocurriendo muchas cosas serias y son las únicas cosas que nos conectan, extrañamente, así que entiendo por qué las cosas son series. Pero parte de la experiencia humana, creo yo, es que tenemos la responsabilidad de divertirnos. Y simplemente siento que tenemos una carencia en esa parte.
Star Wars, me encanta, pero a veces es súper serio, a veces es demasiado serio. Todo lo que tiene que ver con los Skywalker es muy serio. Lando, creo que es la mejor parte de él, es un sinvergüenza y siento que la gente puede relacionarse con eso. Probablemente es en plan, ‘Tío, esta guerra es una locura, necesito dinero’, que es algo con lo que siento que se puede relacionar todo el mundo, así que solo quiero que sea divertida.