Con el spin-off El Pingüino a punto de estrenarse, el director Matt Reeves está teniendo que contestar a preguntas en entrevistas sobre la futura The Batman Parte II. Sin embargo, en una entrevista reciente para Collider, la cuestión fue incluso más allá en el tiempo.
Durante la entrevista, le preguntaron a Reeves si todavía tiene en su cabeza el plan de hacer una trilogía con Robert Pattison como Batman.
Sí, aún es el plan. Quiero decir, se mantiene muy fiel al camino que habíamos imaginado.
En cualquier caso, ya fuese en las películas o en lo que ha acabado siendo una serie propia, Reeves siempre tuvo claro que quería contar la historia del Pingüino.
Las cosas han cambiado un poco. Cuando se nos ocurrió la idea de hacer El Pingüino, la intención siempre fue continuar la historia del Pingüino para contar esta historia de su comienzo y ascenso al poder. Porque sabemos que se le presenta en The Batman como una especie de figura de nivel medio, ignorada, ridiculizada, que aún no es a los ojos de nadie el capo que llegamos a conocer en la tradición.
Y eso fue deliberado porque quería, aunque no era la historia de origen de Batman, que fuese la historia de origen de esos otros personajes, de la galería de villanos. Y esa historia iba a ser originalmente la entrada a la siguiente película.