El estreno de la serie de televisión El Pingüino está a la vuelta de la esquina, y aunque recientemente el director Matt Reeves pareció confirmar el regreso del villano para The Batman: Parte II, el actor Colin Farrell no está del todo seguro.
Hablando para Total Film, Farrell dudó cuando le preguntaron sobre la posibilidad de volver a interpretar al Pingüino en la segunda parte de The Batman o en una potencial segunda temporada de la serie.
No lo sé. No me malinterpretes, me encantó, pero me afectó un poco. Al final, gemía y me quejaba con cualquiera que me escuchara de que quería que terminara. Traté de recordarles que tenía una gratitud gruñona. Todavía estaba agradecido y todavía me sentía honrado. Crecí viendo a Burgess Meredith, que interpretó el papel en la serie de televisión de los años 60, y luego Danny DeVito en la película Batman Vuelve de Tim Burton de 1992 fue mi Pingüino, así que al ser parte del linaje de esa narrativa, me sentí realmente privilegiado. Pero al final…
Farrell le dio crédito a la showrunner Lauren LeFranc y al diseñador de maquillaje y prótesis Mike Marino por su exitosa transformación en el Pingüino, y dijo que trabajar en la serie fue una experiencia poderosa. Sin embargo, las prótesis requeridas para interpretar a Oz, junto con el estado mental en el que necesitaba estar para interpretar al villano, hicieron que Farrell reevaluara si interpretaría al personaje durante otra temporada.
Me dijeron, ‘Mira, si pudiera encontrar una manera que tenga sentido, ¿hablarías de ello?’. Y pensé: ‘Absolutamente’. Y tal vez en un año lo haría. Pero cuando terminé, pensé: ‘No quiero volver a ponerme ese maldito traje y esa maldita cabeza’.