John Cassaday, exitoso dibujante de cómics conocido por su trabajo en series como Planetary, Astonishing X-Men y Star Wars, ha fallecido a la edad de 52 años. La noticia fue confirmada hace unas horas por su hermana Robin, que reveló vía Facebook que había sido ingresado en la UCI cuatro días antes. Aunque por el momento se desconoce la causa de su muerte, una publicación previa de Robin ya apuntaba a problemas cerebrales.
El guionista Mark Waid, que trabajó con Cassaday en numerosos proyectos, ha compartido un tributo que resume muy bien su carrera.
Me niego a tomar ningún crédito real por descubrir a John Cassaday. No puedo atribuirme el mérito de tener ojos que funcionen. Pero fuimos amigos para siempre después de eso, y ver su rápido ascenso hasta convertirse en uno de los ilustradores de cómics más talentosos y más solicitados de su generación fue una maravilla. John tuvo una etapa memorable en X-Men y otra en su personaje favorito, el Capitán América, pero fue Planetary el que le puso en el mapa. Era meticuloso, no entregaba una sola obra de arte hasta que la había agotado, y como su editor durante un breve tiempo en Humanoids, tuve el gran y ahora melancólico placer de ver cómo iban llegando lentamente páginas magníficas, las mejores de su vida, de su proyecto soñado, una serie multimedia no anunciada de su creador que ahora será su sinfonía inacabada.
Descanse en paz.