Matt Reeves se prepara para el comienzo de la producción de The Batman II y ya está empezando a revelar los primeros detalles de la esperada secuela protagonizada por Robert Pattinson.
En una entrevista reciente para la revista SFX, Reeves actualizó el estado del proyecto y explicó cómo conectará la serie de televisión El Pingüino, que se estrena este mismo mes de septiembre, con la próxima película de la franquicia.
El plan es rodar el año que viene, y ahora estamos terminando el guión. Colin Farrell será parte de la película. A medida que avanzábamos hemos ido compartiendo el guión con DC y el estudio y están súper emocionados.
Reeves apuntó que El Pingüino, centrada en el villano de Farrell, es el punto de entrada para la secuela de The Batman, ya que esta estará totalmente conectada con dónde se quedan las cosas en la serie.
Hay detalles que de hecho conectan justo con la forma en la que comienza la película, y la forma en la que entra Oz en ese mundo mientras le pasamos el bastón de nuevo a Batman, y Batman está en otro caso.
Quiero que estas historias sean una meditación sobre cómo es Gotham. Es un lugar brutal y estamos buscando respuestas sobre por qué la vida de esta gente es así.
The Batman II va a profundizar en una historia épica sobre la corrupción más profunda, y llegará a lugares que ni siquiera podría esperar en la primera. Las semillas de hacia dónde va esto están todas en la primera película, y se amplían de una forma que os mostrará aspectos del personaje que nunca habéis podido ver.
Batman está luchando constantemente contra esas fuerzas. Pero esas fuerzas no pueden ser exorcizadas por completo. Así que la siguiente película profundiza más en eso.
Aunque muchos fans desean ver al Caballero Fantasma (Gentleman Ghost) en The Batman II, Reeves dejó claro que eso no va a ocurrir en el universo que está creando.
Era importante para mí encontrar una forma de coger a esos iconos de la cultura popular, esos personajes míticos que todo el mundo conoce, y traducirlos para que Gotham parezca un lugar de nuestro mundo. Podríamos ir hasta el límite de lo fantástico, pero nunca sería algo completamente fantástico. Tienen que sentirse bastante terrenal.
Eso no significa que no veréis a personajes que la gente ama. Eso es exactamente lo que queremos hacer. El Caballero Fantasma es probablemente algo demasiado exagerado para que encontremos una forma de hacerlo, pero hay una forma divertida de pensar en cómo cogeríamos a esos personajes que podrían entrar un poco en lo fantástico para encontrar una forma de darles sentido.