Después del éxito cosechado con su trilogía de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, se esperaba que el director Jon Watts volviese para Spider-Man 4. Además, Marvel Studios también contó con él para dirigir The Fantastic Four: First Steps. Sin embargo, finalmente, Watts descartó ambos proyectos.
En una entrevista reciente con The Hollywood Reporter para promocionar su nuevo trabajo, Wolfs, Watts explicó que decidió alejarse del UCM para hacer proyectos más originales, que fuesen de cosecha propia y en los que pudiese dedicarse en cuerpo y alma a todos y cada uno de sus aspectos. Además, el hecho de pensar que no se va a poder igualar lo conseguido con Spider-Man: No Way Home también podría haber tenido algo que ver.
Eso fue un momento específico en el tiempo, y la reacción a esa película fue absolutamente increíble. Nunca va a volver ser igual, nunca.
Algunas veces haces una película de acción, y todo el material divertido de acción se le da al director de segunda unidad. En las películas de Marvel, divides el trabajo porque hay mucho que hacer. Raramente tienes la oportunidad de hacerlo todo como Christopher Nolan. En esta, en Wolfs, pensé, ‘Quiero rodar todas y cada una de las secuencias’.
Yo acababa de empezar y llegó Marvel, y recibí todo el control creativo de esas películas, pero Spider-Man siempre va a ser una creación de Stan Lee y Steve Ditko. Wolfs era mi oportunidad de volver a mi voz, mi visión y mi estilo. Wolfs es mía, y esa es una sensación realmente buena.