El gran villano de las primeras temporadas de The Mandalorian fue el Moff Gideon de Giancarlo Esposito, aunque el actor ha declarado recientemente que para él en realidad no es un villano.
Durante su presencia en la Fan Expo Canadá, Esposito afirmó que ve al Moff Gideon como un héroe de antaño, aunque caído en desgracia.
¿Cuáles son las razones de Gideon para hacer lo que quiere hacer? ¿Qué le permite ser humano? Está tratando de tomar el poder, pero ¿por qué razón? Y si siempre te preguntas cuál es esa razón, tal vez detrás de todo esto, haya una buena idea. Tal vez no la haya. Mi creencia, y una de las cosas con las que empecé, fue: ‘Bueno, tenemos héroes, pero ¿quién es este tipo al que queremos etiquetar como villano?’ ¿Cierto?.
De alguna manera elimino esa palabra villano y digo: ‘Espera un minuto, es un héroe que ha caído en desgracia’. Por alguna razón, no necesitamos saber qué es eso, tal vez lo descubramos con el tiempo, pero sus ideas eran buenas en su cerebro, pero nadie quería escucharlo. Por lo tanto, se embarca en una misión para lograr que lo veas, que lo escuches. Quiere ser ese héroe aunque no lo vean como tal, y eso crea a alguien que tiene todas las características humanas que tú y yo tenemos.