Gracias a la primera temporada de la serie de televisión Star Wars: Ahsoka, pudimos contemplar la primera representación en imagen real del Mundo entre Mundos, gracias a un episodio donde Ahsoka pudo interactuar con su antiguo maestro, Anakin Skywalker.
El Mundo entre Mundos es un concepto que se introdujo en la serie de animación Star Wars: Rebels, y que funciona como un plano de la Fuerza que une todos los momentos del universo Star Wars y proporciona caminos hacia momentos específicos del tiempo. Aunque muchos consideran que su uso en Star Wars: Ahsoka fue solo una forma de poder contar con Hayden Christensen, en realidad Rosario Dawson cree que fue una forma brillante de agregar otra capa a su personaje.
Durante su visita a la Fan Expo Canadá, Dawson mencionó lo sorprendida que se quedó al ver cómo quedó el Mundo entre Mundos en la serie, ya que las escenas en las que aparecía Anakin no se rodaron en el Volumen.
Me sorprendió mucho que fuéramos a tener el Mundo entre Mundos. En realidad, fue una de las únicas cosas que rodamos que en realidad no pudimos ver, no lo rodamos en el Volumen, así que verlo yo misma después y ver cómo lo sacaron de la animación fue una de las cosas más geniales.
El Volumen es una tecnología que permite que se proyecten en las paredes imágenes generadas por ordenador, en lugar de tener que usar pantallas verdes o azules para luego agregar las imágenes en post-producción. Dawson continuó explicando lo impresionante que resultó todo el material del Mundo entre Mundos, y señaló lo genial que fue ver elementos de la serie Star Wars: The Clone Wars llevados a imagen real.
¿Y ese golpe que hace y se convierte en Clone Wars? Simplemente pensé que era brillante, porque pudimos ver a Anakin con un atuendo diferente en ese momento, y también a Ahsoka, y para los fanáticos de la animación fue genial ver eso, y también sorprendente reconocer lo joven que era.