A pesar del destacado reparto y de la interesante premisa, la presión popular y los resultados hicieron su trabajo, y Disney decidió cancelar la serie de televisión Star Wars: The Acolyte. En ese reparto encontramos a Lee Jung-jae (El Juego del Calamar) dando vida al Maestro Jedi Sol, pero parece que el actor coreano podría no haber sido la primera opción para el papel.
Según el insider Jeff Sneider, que lo mismo filtra información verídica meses antes de un estreno como publica detalles que nunca fueron verdad, el equipo de producción de Star Wars: The Acolyte intentó contar inicialmente con Keanu Reeves para el papel del Maestro Sol.
Si bien me dijeron que, contrariamente a ese informe, Reeves nunca rodó ninguna escena para The Acolyte, habría estado en conversaciones para el papel finalmente interpretado por la estrella de El Juego del Calamar, Lee Jung-jae, cuyo personaje fue asesinado al final de la temporada 1.
Tal y como explica Sneider, Lionsgate no permitió que Reeves ajustase su calendario de rodaje en Ballerina, el nuevo spin-off de la franquicia John Wick.
Aunque insiders del estudio han dicho que nunca le ofrecieron formalmente el papel a Reeves, me han dicho que él estaba muy interesado en hacer la serie, que había terminado eligiendo a su compañera de reparto en Matrix Carrie-Anne Moss, otro punto a su favor. De hecho, no me sorprendería si Reeves se abre camino hasta la franquicia Star Wars en el futuro, ya que Lucasfilm sigue teniendo en alta estima al actor, cuyo interés se ha hecho notar internamente.