Hubo un tiempo en el que estuvo a punto de suceder una película de Superman protagonizada por Nicolas Cage. La película se iba a titular Superman Lives, y la iba a dirigir Tim Burton a partir de una historia creada por Kevin Smith. En el reparto también teníamos confirmado a Chris Rock como Jimmy Olsen, y habían contactado con Kevin Spacey para el papel de Lex Luthor. Para interpretar a Lois Lane, la cosa estaba entre Juliann Moore, Courtney Cox y Sandra Bullock. Aunque llegó a estar en preproducción, finalmente se canceló y nunca llegamos a ver más que a Cage con el traje en las pruebas de vestuario.
En una entrevista reciente para Variety, Burton confirmó que Superman Lives se tuvo que enfrentar a un sin fin de problemas de producción, comparando su experiencia con la búsqueda del Vellocino de Oro de la mitología griega.
Siempre hay un viaje del estilo Jasón y los Argonautas por el que todo el mundo tiene que pasar para que se haga una película. He trabajado en un par de películas que no sucedieron después de trabajar durante años en ellas, y es algo bastante traumático. Solo intento centrarme en cosas que siento fuertemente y deshacerme de todo el ruido que las rodea.