Para sorpresa de muchos, en la pasada Comic Con de San Diego se anunció que Robert Downey Jr. regresará al Universo Cinematográfico de Marvel para interpretar al villano Doctor Muerte (Doctor Doom) en Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars. Además, también repetirá su papel de Tony Stark / Iron Man para varias atracciones de los parques de Disney. Esto se produce más de 10 años después de que Downey Jr. se uniese al UCM, y ahora el actor ha revelado una persona que le sirvió como inspiración para dar el salto inicial.
Durante una aparición reciente en el podcast Awards Chatter, Downey Jr. mencionó específicamente a Tobey Maguire, con quien compartió reparto en Jóvenes Prodigiosos en el año 2000, como la persona que le ilustró cómo podría ser la experiencia de estar en una película de superhéroes. Recordemos que Maguire interpretó a Spider-Man en la trilogía de Sam Raimi y regresó al papel en Spider-Man: No Way Home.
En tiempo real, vi lo difíciles que eran, lo gratificantes que podían ser y lo populares que se estaban volviendo las películas de cómics. Llevaba sobrio mucho tiempo, había tenido hambre durante más tiempo y podía sentir que la obsesión por manifestar la mejor versión de mí mismo regresaba. Extrañamente, había estado entrenando frenéticamente la fuerza seis veces por semana antes de saber que este papel iba a suceder, y mi psiquiatra me había dicho: ‘Simplemente comienza a actuar como si algo grandioso fuera a suceder y prepárate para ello’.