La mayor sorpresa de la pasada Comic Con de San Diego 2024 fue el anuncio del regreso de Robert Downey Jr. al Universo Cinematográfico de Marvel, una sorpresa que fue aún mayor al desvelarse que no volverá para interpretar a Tony Stark / Iron Man, sino que dará vida al villano Doctor Muerte (Doctor Doom).
Hablando recientemente para The Hollywood Reporter, Downey Jr. compartió un poco de información sobre cómo se produjo su regreso a Marvel Studios, revelando el papel que tuvieron en el proceso tanto el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, como el director ejecutivo de Disney, Bob Iger.
Probablemente hace un año, porque Feige y yo nos hemos mantenido en contacto. Somos amigos. Favreau, Feige y yo nos hemos mantenido en contacto. También con los hermanos Russo. Tenemos otros negocios en marcha. Así que hay un pequeño grupo de compañeros de viaje, y tuve este instinto de que quería ir a ver a Bob Iger. Y tuve una idea, fuera del universo cinematográfico, de cómo podría ser de utilidad para lo que está sucediendo en los parques y toda su energía basada en la ubicación. Y Susan y yo estábamos sentados con Feige en un momento, y él dijo: ‘Se me sigue ocurriendo que, si volvieras…’. Y Susan dijo: ‘Espera, espera, ¿volver como qué?’. Y luego ambos nos dimos cuenta, con el tiempo, de que era otra cosa que simplemente desmiente cualquier duda que alguien pudiera tener sobre ese tipo. Es un pensador muy sofisticado y creativo que le da vueltas a ‘¿Cómo podemos no retroceder? ¿Cómo podemos no decepcionar las expectativas? ¿Cómo podemos seguir superando las expectativas?’. Y él mencionó a Victor von Doom, y yo investigué al personaje, y pensé: ‘Guau’. Y más tarde, él dijo: ‘Hagamos bien a Victor von Doom. Hagámoslo bien’. Entonces le dije a Kevin: ‘¿Puedo ir a hablar con Bob Iger?’. Él dijo: ‘¿Sobre qué?’. Yo dije: ‘Sobre todo’.
Fui a la casa de Bob, y no sé cómo describir esa experiencia. He tenido muchas experiencias realmente geniales. Fuimos al apartamento de Iger, nos sentamos y comenzamos a decir: ‘Realmente quiero ser…’. Él dijo: ‘Me gusta’. Yo dije: ‘A él le gusta’. Él dijo: ‘Ven al campus de Imagineering’. Feige y yo fuimos al campus de Imagineering y… ¿quieres hablar de dos tipos a los que no les resulta fácil volar la cabeza, y mucho menos al mismo tiempo? No puedo decir mucho al respecto, pero lo que está sucediendo allí ahora mismo va más allá de mis expectativas de lo que era posible. No es de extrañar que me resultara sobrecogedor. También es la única forma en la que sentí que podía ofrecer a un determinado público en busca de entretenimiento algo que pudieran desear experimentar, de una manera en la que pudiera seguir desarrollando mi interés por el futuro del entretenimiento. ¿A dónde diablos deberías volver allí? Así que es esta cosa loca y extraña lo que va a suceder, y si todo se va a la mierda, simplemente haremos una nueva versión de lo que mucha gente dice que es la mejor película de todos los tiempos.