Uno de los temas polémicos de los últimos años han sido las quejas constantes de artistas de VFX por las condiciones de trabajo, no solo por la intensidad y duración de sus jornadas laborales, sino también por la práctica habitual de tener tan poco margen de maniobra que los resultados acaban siendo cuestionables. Sin embargo, en Superman y el resto de producciones de DC Studios, la cosa es diferente.
Según James Gunn, co-CEO de DC Studios y director / guionista / productor de Superman, las compañías de VFX colaboradoras no tendrán que preocuparse por las condiciones o por los tiempos límite.
Si investigas un poco, verás que mis películas siempre han adoptado un enfoque diferente y siempre les he dado a mis colaboradores artistas de efectos visuales tiempo para hacer su trabajo correctamente y el respeto que merecen. Y la calidad de los efectos visuales en esas películas es uniformemente excelente por eso (y porque mis amigos de Weta, Framestore, ILM y más son increíblemente talentosos).
Por eso terminamos Superman un año antes del estreno y por eso han estado trabajando duro en muchas tomas durante meses antes de eso. Por eso empezamos a editar con entusiasmo durante el rodaje. Por eso me preparo tan enérgicamente y por eso solo rodamos guiones terminados. Y Supergirl, que no dirijo yo, se está manejando de la misma manera. No puedo elogiar lo suficiente a los artistas de efectos visuales que nos ayudan a crear magia.