James Gunn habla sobre cómo abordan los VFX para Superman

Superman

Uno de los temas polémicos de los últimos años han sido las quejas constantes de artistas de VFX por las condiciones de trabajo, no solo por la intensidad y duración de sus jornadas laborales, sino también por la práctica habitual de tener tan poco margen de maniobra que los resultados acaban siendo cuestionables. Sin embargo, en Superman y el resto de producciones de DC Studios, la cosa es diferente.

Según James Gunn, co-CEO de DC Studios y director / guionista / productor de Superman, las compañías de VFX colaboradoras no tendrán que preocuparse por las condiciones o por los tiempos límite.

Si investigas un poco, verás que mis películas siempre han adoptado un enfoque diferente y siempre les he dado a mis colaboradores artistas de efectos visuales tiempo para hacer su trabajo correctamente y el respeto que merecen. Y la calidad de los efectos visuales en esas películas es uniformemente excelente por eso (y porque mis amigos de Weta, Framestore, ILM y más son increíblemente talentosos).

Por eso terminamos Superman un año antes del estreno y por eso han estado trabajando duro en muchas tomas durante meses antes de eso. Por eso empezamos a editar con entusiasmo durante el rodaje. Por eso me preparo tan enérgicamente y por eso solo rodamos guiones terminados. Y Supergirl, que no dirijo yo, se está manejando de la misma manera. No puedo elogiar lo suficiente a los artistas de efectos visuales que nos ayudan a crear magia.