J.K. Simmons refleja sus más de 20 años como J. J. Jameson en películas de Marvel

J.K. Simmons como J. Jonah Jameson

A pesar de que otros personajes de Marvel han pasado por manos de diferentes actores, hasta ahora J. K. Simmons ha sido el encargado de interpretar al famoso periodista J. Jonah Jameson durante más de 20 años, primero en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi y después en Spider-Man: No Way Home.

Obviamente, se trata de uno de los papeles más icónicos en la carrera del actor, y en una entrevista reciente para la revista GQ, Simmons reveló que Stan Lee le llegó a confesar que estaba celoso por no poder ser él quien interpretase al personaje en el cine.

Nunca había conocido a Stan y ni siquiera lo sabía, y esto es bastante obvio para cualquiera que preste mucha atención o sea más inteligente que yo, pero JJJ se basó en Stan, era una versión para cómic de sí mismo. Me confesó en su momento que, ya sabes, estaba un poco celoso de que no le pidieran que interpretara el papel en la película, pero me dijo: ‘Habiéndote visto hacerlo, pensé que eras fantástico’. Cosas muy, muy bonitas, lo que obviamente, viniendo de The Man, fue un gran, gran cumplido.

Simmons continuó hablando sobre traer a J. Jonah Jameson al UCM a través de las películas de Spider-Man de Tom Holland, explicando que le sorprendió que quisieran traer una versión que no tuviera el característico peinado del personaje.

Ni siquiera sé de quién fue la idea, si fue Amy Pascal, productora de Sony o Jon Watts, director de Spider-Man: Lejos de Casa, si fue de otra persona… ‘Oye, podríamos meter un poco de J. Jonah Jameson aquí, quiero decir, ¿por qué no traer a JK y ver si lo hace?’. Por supuesto que me intrigó la idea. ‘Y sabes, no vamos a hacer el pelo liso, el bigote y el puro’, y pensé: ‘¿Qué? Eso es como la mitad de él’. Aún estoy tratando de entenderlo.

Continuó contando que le explicaron que querían modernizar la franquicia y que su interpretación original había sido icónica y se sentía como una pieza de época, pero Simmons propuso que quería mantener el puro y el bigote, así como el color general, pero todavía se pregunta si la elección del cabello se debió a tener suficiente tiempo para hacerse una peluca.