A pesar de que Hela es una de las villanas más reconocidas por los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, Cate Blanchett ha admitido que su tiempo en Thor: Ragnarok implicó una curva de aprendizaje muy pronunciada.
Durante una entrevista reciente para la revista GQ, Blanchett afirmó que Marvel Studios se lanza a comenzar la producción de sus películas con guiones incompletos que tan solo tienen esbozadas algunas escenas de acción, lo que para ella es trabajar al revés.
Marvel no está necesariamente acostumbrada a tener un guión completo. A menudo, abordan las batallas esenciales y luego comienzan a trabajar al revés y construyen sus historias. Es todo un rompecabezas enorme, no lo sé. Lo que no me di cuenta en ese momento fue que era la primera vez que una villana aparecía en la pantalla, así que fue emocionante, pero sabía que Taika Waititi le daría su toque particular, y que Chris Hemsworth estaba dispuesto a todo, y fue increíblemente generoso y divertido y estaba listo para llevar esto en otra dirección, así que sentí que había una energía realmente lúdica y emocionante.
En la conversación, Blanchett dice que se unió al reparto de Thor: Ragnarok porque era fan del trabajo de Taika Waititi, y que no tenía ni idea de que iba a pedirle aparecer en la película cuando se reunieron por primera vez.