Atención, este artículo contiene spoilers de Deadpool y Lobezno.
Aunque Deadpool y Lobezno juega con recuperar a personajes de antiguas películas de Marvel, no está del todo claro a qué universo o línea temporal pertenecen. Afortunadamente, Aaron Stanford ha aclarado el asunto en lo que respecta a su personaje, Pyro.
Según revela Stanford en una entrevista para ComicBook.com, lo que vemos en la película es una continuación de lo ocurrido en su día en X-Men 2.
Lo tomé como una continuación, pero nuevamente con un ajuste de tono. Básicamente, lo que hice fue remontarme al pasado y pensar que este era el Pyro de X-Men 2. La idea detrás de ese personaje era que era un chico joven, descontento y marginado que se radicaliza. Se convierte en un terrorista radicalizado y vemos ese viaje. Tomé ese retrato interesante y completo y luego lo ajusté al universo de Deadpool y las circunstancias dadas de ese mundo.
Hablando precisamente sobre X-Men 2, el actor recordó cómo fue su gran momento en la película, cuando acaba con todos esos policías para ayudar a escapar a los mutantes.
No, nunca lo pensé en ese sentido. Nunca pensé en algo como, ‘Esto será en un momento icónico’. Simplemente traté de mirar, simplemente traté de hacer el mejor trabajo posible. Y para ellos, era muy importante que en X-Men 2 todo estuviera arraigado y que todo pareciera real. Eso es lo que buscaban en esto, en esta película de cómics. Querían hacerlo realmente desde un ángulo diferente en esta película e impactar realmente a la gente, ¿sabes? Por ello, querían que los personajes parecieran reales. Con esa frase, lo que buscaba era una manera de hacer que no pareciera una frase de Arnold Schwarzenegger.
Quería que así fuera. Y, recuerdo que uno de los guionistas, Mike Dougherty, que escribió esa frase, se me acercó después de que la dijera y me dijo: ‘Me encanta eso, porque dijiste la frase como un niño que acaba de encontrar el arma de su padre’. ¿Sabes? Siente el poder de eso. Pero también le da un poco de miedo. Está claro que quiere ser el mutante malvado del que todos han oído hablar. Pero hay un grupo de policías adultos, armados y crecidos frente a ellos. Nunca ha hecho algo así antes. Así que le da miedo, pero se muestra valiente.
A pesar de esto, Stanford tiene sentimientos encontrados en lo referente a la evolución de Pyro en las películas de los X-Men.
Creo que, como Pyro en todas estas películas, todas son muy diferentes, ¿no? Así que, el retrato que se dibujó en X-Men 2, en mi opinión, es el más interesante, el cuadro más complicado y completo. Realmente se tomaron muchas molestias para entrelazar estos pequeños momentos de él. En la casa de Bobby, mirando una foto de la familia feliz de otra persona. Y hay emociones complicadas ahí.
Eso da pistas sobre una historia de fondo para Pyro. ¿Qué le pasó a su familia? ¿Qué pasa aquí? Y luego, el momento entre Magneto y él. Por primera vez, esta persona le hace sentir bien consigo mismo. No eres un bicho raro, no eres un paria, eres un dios entre los insectos, eres especial. Había todo ese tipo de cosas y, sinceramente, en la siguiente película de X-Men todo eso simplemente desapareció. En realidad no estaba allí.
Se convirtió en un retrato más simplificado y era simplemente una especie de tipo malo. Era una especie de villano y estaba listo para hacerlo y listo para matar al Profesor X. Así que se convirtió en un retrato muy diferente y, obviamente, en Deadpool es algo completamente diferente, porque Deadpool es un universo totalmente diferente. Así que tuve que ser realmente mucho más grande, mucho más amplio, más en sintonía con el hecho de que esto es una sátira de Pyro. Imaginar cómo sería Pyro después de que lo hubiesen arrancado de su universo y lo hubiesen arrojado a este limbo.
Lo que sí recuerda con especial cariño es el haber podido trabajar con Ian McKellen en el papel de Magneto.
No hubo mucha discusión detrás de escena, en plan ‘¿Cuál es la relación entre Pyro y Magneto?’, porque todo estaba muy claro en el guión. Y no lo pensamos demasiado, no lo analizamos demasiado. Simplemente estaba ahí y creo que tienes toda la razón en que lo bueno de la película es que tiene zonas grises. No es solo un mal tipo, entiendes de dónde viene. Entiendes el infierno por el que pasó en el Holocausto y lo que le convirtió en lo que es. Creo que cuando ve a Pyro en ese momento, ve un espíritu afín y no lo está manipulando tanto como tratando de pasarle la antorcha a la nueva generación.
Entonces, hubo todo eso, y luego mi relación con Ian fue completamente independiente de eso. Fue una emoción absoluta conocer a este tipo, a quien había visto cuando hizo esa versión de Ricardo III. Es una película que parece que se desarrolla durante una Segunda Guerra Mundial ficticia y él está absolutamente brillante en ella. La había visto en los viejos tiempos. Vi el casete VHS de esa película docenas de veces. Estaba asombrado por sus habilidades. Así que poder conocer a este tipo como amigo fue increíble porque es un tipo muy divertido, muy encantador y muy humilde. Poder conocerlo y pasar tiempo con él a nivel personal fue increíble.
El actor también tuvo tiempo para hablar sobre la suerte que tuvieron al poder mantener completamente en secreto hasta el día del estreno la presencia de Chris Evans en Deadpool y Lobezno.
Toda esa escena se rodó en ese enorme páramo al estilo Mad Max y la razón por la que se filtraron esas fotos fue que era el único lugar que no pudieron asegurar porque estaba al aire libre. Todos los paparazzi se instalaron afuera como a media milla de distancia con lentes telefoto y tomaron las fotos, porque simplemente tienen que entregar esos spoilers.
Creo que la razón por la que no visteis a Chris en esa escena es porque esa escena en particular se dividió antes y después de la huelga, así que estuvimos allí rodando esa escena el primer día que trabajé y ese fue el día que trabajó Chris. Todos fuimos durante los meses que fueron necesarios para resolver la huelga, y cuando regresamos rodamos la parte final de esa secuencia. Ese fue el día en que aparecieron los paparazzi y Chris no estaba allí.
En cuanto a qué le deparará el futuro con respecto al papel de Pyro, Stanford no lo tiene claro, pero le gustaría seguir interpretándolo pese al destino sufrido por su personaje en Deadpool y Lobezno.
No me sorprendió.Ya sabes, él es el villano de esta película. Pyro es el villano. Es el tipo al que quieres que le den una paliza. Es el tipo al que quieres que le hagan daño. Así que no, no me sorprendió en absoluto cuando le rompieron el cuello y lo tiraron a la basura como si fuera basura.
Sinceramente, no tengo ni idea. No hay una buena respuesta a esa pregunta, podría ser el final, pero también podría no serlo. Es el multiverso, así que podría haber varias iteraciones de Pyro en el futuro. ¿Quién sabe? Me encanta el personaje, he estado viviendo con él durante mucho tiempo. Fue genial comenzar mi carrera con él y estar en este punto con él. Obviamente, me encantaría verlo vivo, pero ¿quién sabe?