Aunque muchos fans piden nuevos productos de Star Wars que se distancien del resto y sean originales, lo cierto es que después siempre se busca cómo conectarlos a los estrenados previamente. Sin embargo, parece que lo que buscará el director Shawn Levy con su película es explorar una experiencia que se pueda sostener de manera independiente al resto.
Hablando para el podcast Happy Sad Confused, Levy comentó lo siguiente:
Diré que la experiencia de crear esta historia me ha forzado a pensar en esa cuestión. Porque solo hay unas cuantas veces que las películas de Star Wars pueden visitar de nuevo la misma sección de la línea temporal, así que eso me ha forzado realmente porque no quiero hacer una película de Star Wars que sea redundante con las otras, y no estoy interesado en hacer una que tenga que servir a otra.
Quiero realmente crear algo que se sienta orgánico, tanto en tono como en personajes, así que creo que ciertamente están la Fuerza y una conexión con algo más grande que nuestros propios individuos. Y la forma en la que eso puede hacernos poderosos, esos temas, combinados con deleite visual y cumplir deseos, eso es Star Wars para mí.