Hace unas horas Deadpool y Lobezno ha roto la barrera de los 850 millones de dólares, específicamente llegando a la estrambótica suma de $853MM a nivel global y literalmente ha superado al mismismo Jesús, interpretado por Jim Caviezel en La Pasión de Cristo (2004), quien ya había logrado romper este récord en el mismo lapso de tiempo, aunque 20 años atrás.
Y es que no es para menos, Ryan Reynolds es un jefe del marketing y no ha habido un solo día en que este actor deje sin contenido al fandom. Desde el anuncio de que Hugh Jackman regresaba como Lobezno no ha parado de dar actualizaciones sobre la tercera entrega del Mercenario Bocazas.
Coqueteando con Taylor Swift
Para nadie es un secreto que Taylor Swift se ha convertido en una de las artistas más populares en los últimos años, y es que el regrabar sus clásicos éxitos tras el lío de derechos con Scotter Braun ha hecho que su popularidad suba como la espuma, con un tour multitudinario y multimillonario incluido.
Tampoco es un secreto que Ryan Reynolds y su esposa, Blake Lively, son muy amigos de Swift, por lo que desde el anuncio de la tercera entrega se rumoreaba que la artista haría una aparición especial en la cinta. Los rumores iniciales apuntaban a que interpretaría a Dazzler, la mutante que transforma el sonido en luz, quien de hecho ya había aparecido previamente interpretada por otra actriz en X-Men: Fénix Oscura. Después, con la salida de más material promocional, se daría a conocer que Wanda Wilson, alias Lady Deadpool, estaría en la cinta, lo que hizo que los rumores fuesen hacia esa dirección.
Finalmente, tras el estreno de la película, se reveló que la actriz que interpretó a Lady Deadpool fue nada más y nada menos que la esposa de Ryan, aunque solo prestándole voz, ya que en ningún momento vemos que esta se quite la máscara. De esta forma, todos los rumores de que Taylor haría aparición estelar, ya fuese presencial o en algún cameo en forma de canción, se desmoronaron por completo. Tal vez Kevin Feige se guarde este cameo para algún evento de mayor magnitud, como Avengers: Doomsday o Avengers: Secret Wars.
La gira de prensa demuestra que Ryan Reynolds es uno de los mejores improvisadores
Un estreno de este calibre merecía obviamente una gira de prensa a la altura, y Ryan Reynolds y el equipo de marketing de Marvel Studios lo sabían muy bien. La gira comenzó a lo grande en Seúl con un en evento para fans. Posteriormente Hugh y Ryan visitaron el Waterbomb Festival 2024, donde literalmente se mojaron junto a los fervientes fans.
Durante las muchas entrevistas que se le hicieron al dúo, Ryan demostró que Deadpool lo ha consumido y que es uno de los mejores improvisadores de la actualidad. Una buena muestra es esta entrevista donde una entrevistadora le confiesa a Reynolds que su primer cosplay fue del Mercenario Bocazas, a lo que el actor responde con una broma que implica que Hugh Jackman está tan anticuado que no sabe lo que es un cosplay.
Aprovechando uno de los grandes eventos del verano: La Eurocopa
Tampoco podemos olvidar cómo el equipo de marketing de la película aprovechó la exposición que podría darles el gran evento de principios de verano, la Eurocopa de fútbol. Reynolds y Jackman hicieron rondas de entrevistas por todo Berlín para televisiones de todo el mundo, estuvieron presentes en el césped de algún partido y se reunieron con futbolistas. Incluso tuvimos a Deadpool robando el balón de uno de los partidos.
Un ejemplo de todo esto lo tenemos también en ese momentazo cuando Reynolds y Jackman irrumpieron de repente en directo en el plató berlinés de TVE durante una conexión especial.
Subiéndose a la fiebre del K-Pop con Stray Kids (cameo incluido)
Para nadie es un secreto que Reynolds es un gran fan del K-Pop. Primero declaró su devoción por BlackPink para después usar el hanbok, una de las vestimentas más tradicionales de Corea del Sur. Ahora se ha revelado que el grupo coreano Stray Kids estuvo a punto de hacer un cameo en la recién estrenada Deadpool y Lobezno a petición del mismo Ryan, aunque para desgracia de todos, resultó logísticamente imposible.
Lo que no fue imposible, es que Hugh y Ryan hicieran un cameo en el reciente video de la boyband coreana, titulado Chk Chk Boom, donde ambos conducen un noticiero que es irrumpido por el grupo coreano. Así que, finalmente y contra todo pronóstico, se concretó este esperado crossover.
Madonna y NSYNC: Apuntando a la nostalgia, musicalmente hablando
Like a Prayer de Madonna supuso un antes y después en su carrera, aunque eso le trajo consigo una polémica tan grande como su fama misma, y es que los más conservadores tomaron la letra y algunas escenas del videoclip de dicha canción como una blasfemia hacia la iglesia y la religión.
Han pasado 35 años, y polémicas atrás, este himno que fue considerado por MTV como la canción más transgresora de la historia, ha vuelto a revitalizarse con el estreno de Deadpool y Lobezno, ya que formó parte de la promoción de la cinta, primero en el tráiler y posteriormente en la propia película hacia el tercer acto. Sin embargo, para Ryan y su equipo no fue fácil convencer a la Reina del Pop de que les dejara usar la canción.
Hace poco, Ryan reveló en una entrevista con Andy Cohen para SiriusXM que obtener la licencia para usar Like a Prayer en la película fue toda una odisea, que incluyó que este y el director, Shawn Levy, visitaran a la misma Madonna personalmente. En un inicio, el equipo de la Reina del Pop les negó el permiso para usar esta canción, lo que provocó que Ryan y el director visitasen a la cantante en su casa con un metraje, aún en bruto, de la película para obtener su permiso. Finalmento sucedió, aunque Ryan admitió que esto se facilitó debido a que la cantante le confesó que su hijo era fan de las dos entregas anteriores. Finalmente, Madonna realizó algunas notas que Shawn y Ryan tomaron para regrabar algunas tomas de la escena en cuestión.
Respecto a NSYNC y Bye, Bye, Bye, no hay mucho que decir, ya que… ¡no podemos sacarnos la maldita canción de la cabeza!