Ha sido un año con escasez de productos cinematográficos de Marvel, y es que el gigante comiquero ha aprendido de sus errores y ha preferido la calidad antes que la cantidad, todo esto después de que muchos de los últimos estrenos dejaran mucho que desear respecto a trama y CGI.
Como decimos, parece ser que Marvel Studios ha reflexionado, ya que este año no hemos tenido muchos estrenos cinematográficos o televisivos si comparamos con años anteriores. Solo Deadpool y Lobezno, X-Men 97’ y la próxima Agatha All Allong son los encargados de saciar el hambre del fandom en 2024.
Agatha ¿Quién Si No?: ¿Estás ahí Wanda?
Doctor Strange en el Multiverso de la Locura marcó el final para uno de los personajes más queridos del UCM, la Bruja Escarlata (Scarlet Witch), pero podría ser que dicho destino no fuese el que creíamos.
Hace unas semanas llegó el primer trailer de Agatha ¿Quién Si No?, que nos dio algunas pistas del paradero de Wanda Maximoff, a lo que se añade el rumor que sugiere que Wanda podría encontrarse encarcelada al final del Sendero de las Brujas al que Agatha acudirá con sus aliados para recuperar sus poderes. Teorías más descabelladas sugieren que, de igual manera, se encontraría encarcelada, pero en un castillo, que nada más y nada menos sería el de Doctor Muerte (Doctor Doom), quien ahora sabemos que será interpretado por Robert Downey Jr.
Capitán América: Brave New World. Hola adamantium, pero… ¿y el vibranium?
Desde que Wakanda dio señales de vida al mundo en Vengadores: La Era de Ultrón, el gobierno ha tratado de explotar su valioso mineral conocido como vibranium, y es que su indestructibilidad ha servido como material base de muchos artilugios icónicos del UCM, como el traje del mismo Pantera Negra (Black Panther) o el escudo del Capitán América.
Después de que T’Challa revelara Wakanda al mundo en la primera película de Pantera Negra, en su secuela Black Panther: Wakanda Forever descubrimos que todos los gobiernos estaban tras el vibranium, con Valentina Allegra de Fontaine como principal promotora de ello. Durante la pasada Comic Con de San Diego, se reveló que parte de la trama de Capitán América: Brave New World verá nuevamente la movilización de los gobiernos del mundo, que esta vez no irán tras el vibranium, sino tras el recientemente descubierto adamantium. Este, para sorpresa de todos, es el elemento base de Tiamut, el celestial que se quedó congelado en el océano antes del causar el fin del mundo en Eternals.
Thunderbolts*: El Escuadrón Suicida de Marvel
Lo poco que sabemos de este grupo de antihéroes es que junta a los más inadaptados de cada película o serie del UCM. Ahí están Yelena Belova, Fantasma (Ghost), Bucky Barnes, Taskmaster, John Walker o Alexei Shostakov. Todos ellos se embarcarán en una misión liderada por Valentina Allegra de Fontaine, quien los enviará al gigante Tiamut (Eternals) a obtener nada más y nada menos que adamantium. Por tanto, la conexión entre esta película y Capitán América: Brave New World sería evidente. Por otro lado, se ha rumoreado que este celestial gigante podría convertirse en Genosha, el hogar de los mutantes en los cómics.
Los Cuatro Fantásticos: La familia retro de Marvel
Protagonizada por Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach, la trama parece seguir a este grupo de héroes durante un Nueva York retro futurista de los años 60. Se desconocen más detalles de esa trama, excepto que el gran villano será Galactus y que vendrá acompañado de Estela Plateada (Silver Surfer). También se ha rumoreado que podríamos tener como villano secundario Doctor Muerte, ahora interpretado por Robert Downey Jr.
Blade: El Hijo problemático del UCM
Esta cinta ha sido la que más cambios ha tenido que atravesar desde su anuncio. La huelga del SAG-AFTRA, un cambio de director y varias reescrituras de guión. Protagonizada por Mahershala Ali, aún se desconoce la trama, y lo único que tenemos hasta ahora del personaje es la escena post-créditos de Eternals. En ella, una voz, que es nada más y nada menos que la de Mahershala Ali como Blade, le entrega a Dane Whitman la Espada de Ébano, que convierte a su portador en el Caballero Negro (Black Knight). Esto, sin duda, también podría allanar el camino para una futura adaptación de los Hijos de la Medianoche (Midnight Sons).