El bombazo de Marvel Studios en la Comic Con de San Diego 2024 fue, sin duda, el anuncio del regreso de Robert Downey Jr. al Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, en lugar de volver a ponerse en la piel de Iron Man, interpretará al mítico villano de los cómics Doctor Muerte (Doctor Doom) en Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars.
Sin la necesidad de su regreso, Downey Jr. ya era el nombre más destacado del Universo Cinematográfico de Marvel, habiendo ayudado a lanzar la franquicia en 2008 con Iron Man y consumando con la muerte de su personaje once años después en Vengadores: Endgame. Con esto sobre la mesa, y añadiendo el buen momento del actor con su reciente Oscar por Oppenheimer, Marvel Studios ha tenido que sacar a pasar la chequera para volver a contar con él.
Un nuevo artículo publicado por Variety habla sobre cuánto cobrará Robert Downey Jr. por participar en las dos próximas películas de los Vengadores, y aunque no aportan una cifra específica, sí que dan una pista. Según el medio, Downey Jr. cobrará significativamente más que los hermanos Joe y Anthony Ruso por hacer las películas, y apuntan a que los Russo cobrarán en torno a 80 millones de dólares. Por tanto, el sueldo de Robert Downey Jr. podría rondar incluso los 100 millones de dólares, y además no tendrá que repatirlo.