Deadpool y Lobezno: Marvel le recuerda a DC su caótico y fenecido universo

DC en Deadpool y Lobezno

¡ALERTA DE SPOILERS DE DEADPOOL Y LOBEZNO!

No es un secreto para nadie que el fenecido Universo DC intentó dar su último aliento de vida con Black Adam, The Flash y Aquaman y el Reino Perdido. Y sobre todo con la primera, que ofreció la promesa de «cambiar la jerarquía de poder en el universo DC para siempre», con Dwayne Johnson como principal portavoz de este lema y con Henry Cavill haciendo su regreso triunfal a DC, avivando la remota esperanza de que este agonizante universo volviese a la vida.

Ahora, con la reestructuración de este universo en marcha de la mano de uno de los ex-creativos de Marvel, James Gunn, DC parece haber encontrado rumbo fijo. Sin embargo, para Deadpool, el Mercenario Bocazas de Marvel, hacer borrón y cuenta nueva no ha sido suficiente y, con el estreno de Deadpool y Lobezno, se ha burlado duramente del ya olvidado DCEU, incluido un cameo.

HENRY CAVILL, DE SUPERMAN A LOBEZNO

Henry Cavill lleva un buen tiempo coqueteando y alimentando los rumores de que se uniría al UCM. Primero los rumores apuntaban que se enfundaría en el traje del Capitán Britania. Otros mas descabellados sugerían que interpretaría al Doctor Muerte (Doctor Doom), ahora en manos de Robert Downey Jr. Pero el que los fans se morían por ver era el de Lobezno (Wolverine), y Marvel oyó las plegarias.

WADE CUMPLE LA PROMESA QUE LA ROCA NO PUDO

Ha sido en la reciente entrega de Deadpool que la bomba estalló, y es que en una escena clave de la cinta, Wade Wilson escapa de Paradox, y en su búsqueda de un Logan para salvar su universo, se encuentra con una versión de Lobezno interpretada por el mismísimo Henry Cavill.

Y aunque el cameo es breve, Wade se burla y bromea diciéndole a Cavill que en este universo si que le tratarán bien, no como en el otro estudio. De esta forma, se hace clara referencia a la escena post-créditos de Black Adam que prometía un enfrentamiento entre Adam y el Superman de Cavill como parte de la promesa que hizo Dwayne Johnson de cambiar la jerarquía de poder. Obviamente, hasta que llegó el reinicio y todo quedó solo en planes.