Marvel Studios regresó a la SDCC, y por la puerta grande

Logo de Avengers: Doomsday

Luego de un año de ausencia, la gigante detrás del universo cinematográfico más ambicioso y amado, regresó al Hall H de la Comic Con de San Diego, y parece ser que lo de ambicioso se les ha ido de las manos esta vez, y como siempre los fans serán los más felices.

LOS 4 FANTÁSTICOS, ¿LA TERCERA ES LA VENCIDA?

Ya hemos tenido dos adaptaciones de este grupo heroico, y parece ser que no han envejecido bien. Casi 10 años después, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige anunció una nueva adaptación con un renovado y muy conocido reparto, que incluye a Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach.

Precisamente, el reparto de esta nueva adaptación fue el que abrió el panel de Marvel este año, y además se conocieron algunos detalles de la película:

  • El título oficial será The Fantastic Four: First Steps.
  • Su rodaje comienza este mismo martes.
  • Tiene lugar en un Nueva York alternativa retro-futurista de la década de los 60.
  • La película no es una historia de origen.
  • Se proyecto un material cuya descripción os dejamos a continuación:

Reed Richards enseña en una escuela. Explica que hay Tierras y dimensiones alternativas pero los niños solo quieren ver una explosión. Un cohete les emociona. Reed y Ben bromean entre sí frente a una cámara. Reed y Sue siempre cenan los domingos a las 8 en el puerto. La estética es como la de Tomorrowland en Disney World. Está rodada en 4:3, como si se estuviera proyectando en una televisión retro. Aparece La Cosa sentada en un programa de citas, pero solo se ve la silueta. El equipo se pone unos trajes de astronautas, cada uno con sus nombres en ellos. Sue bromea con que Johnny está soltero. Un cohete, hecho de tres cohetes sobre un triángulo y una gran pieza central que contiene a los pasajeros, despega hacia el espacio. Después del logo, aparece la cara de Galactus en las ventanas de un rascacielos. Parte de su cara se puede ver a través del cristal y es una versión realmente fiel a los cómics.

CAPITÁN AMERICA 4 Y THUNDERBOLTS*: POR FIN SABEMOS A QUE JUEGAN CON ESPOSITO

De el grupo de antihéroes no se reveló mucho. Entre lo más relevante, David Harbour ingresó al Hall H con el nuevo traje que lucirá Guardián Rojo (Red Guardian). Eso sí, también se proyectó material inédito y exclusivo cuya descripción tenéis justo debajo.

Yelena llama a la puerta de Alexei. Él está recostado en el sofá e intenta arreglar el lugar y a sí mismo antes de abrir la puerta, pero todavía está muy, muy desordenado. Afirma que está dando pasos con mucho trabajo y que se siente realizado, mintiendo claramente. Le pregunta qué la trae aquí. Ella dice que hay algo que no está bien.

Bucky entra en una sala de audiencias. USA Agente mira artículos de noticias sobre él. Yelena tiene una pelea en el pasillo que recuerda a la de la Viuda Negra en Iron Man 2. Investiga una habitación, encuentra gráficos y USA Agente le dispara. Fantasma acude en su ayuda mientras otro enemigo ayuda a USA Agente. Bob entra en la habitación con una bata de hospital. La habitación cierra sus puertas.

Yelena explica que es una asesina a sueldo y ha supuesto que alguien los quiere a todos muertos. La habitación se convierte en un horno. En una escena en la que el cetro de Loki está en una vitrina, Bucky no está contento de ver a Valentina. Se pone su brazo de vibranium.

La música hace que todo parezca un poco delirante. Los tonos de color oscuros hacen que todo tenga un aspecto áspero. Hay una escena en lo que podría ser la Torre de los Vengadores.

En cuanto a Capitán América: Brave New World, se revelaron algunos detalles que podrían poner más claro el panorama respecto a la trama.

  • Es una película con tintes de El Soldado del Invierno respecto al contexto en el que se desarrolla.
  • Giancarlo Esposito interpreta a Seth Voelker, alias Crótalo (Sidewinder), el rey de la Sociedad Serpiente.
  • Los celestiales están hechos de adamantium, y los líderes mundiales se pelean por el material.
  • Aquí también hubo proyección de material exclusivo, y esta es la descripción:

En el material, el presidente Ross explica que cuando la masa celestial emergió del Océano Índico, los humanos se pelearon por ella e intentaron exportar sus recursos. Explica que el nuevo elemento pertenece a todos. Momentos después, el presidente y Sam hablan sobre desacuerdos pasados ​​que se ven eclipsados ​​por los logros recientes de Sam y el deseo de reconstruir a los Vengadores. Hablan de lo que sucederá cuando no estén de acuerdo sobre cómo manejar una situación. Sam obtiene un traje nuevo, lo que lleva a algo de acción. El personaje de Giancarlo Esposito se bloquea y carga gritando que hay que estar preparados para la prueba de muerte antes de disparar a Sam. Las imágenes tensas llevan a Sam a irrumpir en una sala de juntas para hablar con el Presidente. Explica que su círculo íntimo se ha visto comprometido, pero Ross quiere poner todo el asunto a dormir. Sam no está contento con eso. Hay un corte a una escena de acción, luego Sam volando y cohetes persiguiéndole alrededor de Tiamut. Sam camina con Joaquín con su traje verde completo de Halcón. Luego se suceden varias secuencias de acción que llevan al Presidente a convertirse en Hulk Rojo en un podio frente a la Casa Blanca y a rugir.

VENGADORES 5 Y 6: REGRESAN LOS RUSSO, YO SOY IRON MAN ¿DOCTOR DOOM?, PERO… ¿Y KANG?

Lo más relevante de la noche fue sin duda la confirmación del retorno de los Russo a su viejo hogar, y es que se anunciaron como los directores de Avengers: Doomsday (confirmando presencia de Doctor Doom) y Avengers: Secret Wars. Pero… ¿y The Kang Dinasty?

Aún no se han revelado los planes de Marvel Studios respecto a Kang. No se sabe si contratarán a otro actor para el personaje, o si mediante un extraño giro lo borraran del panorama actual. Lo seguro es que hay otro mesías que vuelve a Marvel (tú no, Deadpool), y se trata nada más y nada menos que del mismísimo Robert Downey Jr. El actor se escabulló en plena presentación entre los múltiples Doctor Doom que subieron al escenario, para minutos después revelarse que interpretaría al clásico villano en la quinta entrega de los Vengadores.

Es indiscutible que Marvel ha atravesado una crisis respecto a la calidad y cantidad de sus productos tanto cinematográficos como televisivos, pero Kevin Feige y su equipo han sabido como sacarse cartas de la manga para contentar a los fans y mejorar en estos últimos estrenos. La pregunta es, ¿lograrán la misma aceptación estos anuncios cuando se estrenen? Solo el tiempo lo dirá.