La idea de hacer Deadpool 3 siempre estuvo sobre la mesa, y antes de que Hugh Jackman se uniese al proyecto, el director Shawn Levy y el actor Ryan Reynolds barajaron varias ideas para la película. Recientemente, la productora de Deadpool y Lobezno reveló algunas de esas ideas que, o bien no cuajaron, o bien se descartaron al incorporarse Jackman. Pero lo cierto es que el proyecto estuvo a punto de ser cancelado por no encontrar nada adecuado.
En una entrevista reciente para CBR, Levy comentó que el mayor reto de Deadpool y Lobezno fue encontrar una historia que fuese fiel a la franquicia y encajase bien dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Esto fue tan complicado que estuvieron a punto de tirar la toalla, pero la llamada de Jackman para decir que quería volver como Lobezno salvó el proyecto.
Es engañosamente difícil. Estoy seguro de que has oído esto, pero Ryan y yo, junto con nuestros compañeros guionistas, pasamos meses tratando de crear una historia que fuera auténtica con el ADN de Deadpool y que mereciera el UCM. Es un objetivo difícil. Es una superposición muy pequeña, donde quieres que sea del mundo real y con los pies en la tierra, pero digna del Universo Cinematográfico de Marvel. Diré que fue más difícil de descifrar de lo que esperaba. Íbamos a rendirnos, porque nada parecía indiscutiblemente increíble, hasta que Hugh Jackman llamó de la nada, y tan pronto como supimos que era Lobezno con Deadpool, la película tuvo su razón de existir.
Literalmente teníamos una reunión por Zoom programada con Kevin ese día en agosto de 2022, y Ryan y yo habíamos hablado de que íbamos a decir: ‘Kevin, realmente queremos hacer una película de Deadpool, pero ahora no cuadra. Tal vez volvamos a hacerlo en un año o dos’. Eso estaba en los planes de esa reunión por Zoom, y antes de eso, Hugh llamó.
Es por eso que sentimos que hay algo parecido al destino en esta película. Tres amigos en la vida real, que han sido amigos durante mucho tiempo, y todo de alguna manera se alinea en este momento.