El estreno de The Batman en 2022 fue todo un éxito, y eso no solo llevó a una luz verde para la secuela, sino también al desarrollo de spin-offs para televisión. Primero tuvimos la noticia de una serie centrada en el departamento de policía de Gotham, muy al estilo de la serie de cómics Gotham Central. Posteriormente, esta serie se descartó y se empezó el desarrollo de una ambientada en el Asilo Arkham. Lamentablemente, esta también acabó siendo cancelada. La que sí ha sobrevivido es la serie centrada en El Pingüino, la cual se estrenará el próximo septiembre.
En una entrevista reciente para Entertainment Weekly, el director Matt Reeves habló sobre el proceso de desarrollo de la franquicia, revelando la razón real por la que esos spin-offs no llegaron a buen puerto.
Mientras escribíamos la película, pensé, ‘Oye, ¿sabes qué? Creo que hay algunas buenas series que podríamos hacer’. De hecho es la razón por la que quise firmar nuestro acuerdo con Warner Bros. Ellos dijeron, ‘Nos gusta lo que estás haciendo, y queremos centrarnos más en los personajes principales’.