Hace un tiempo, Marvel Studios y Marvel Television eran dos entidades que funcionaban por separado, cada una con sus propios proyectos. Kevin Feige y Marvel Studios reportaban a los directivos de Walt Disney Studios, mientras que Jeph Loeb y Marvel Television hacían lo propio con el presidente de Marvel Entertainment. Aunque ambas ramas intentaron colaborar y hubo amagos de crossovers, la desconexión acabó siendo tal que Disney movió ficha y decidió fusionar todo bajo el mandato de Feige. Ahora, Marvel Studios ha lanzado de nuevo Marvel Television, que junto a Marvel Animation se repartirán los proyectos en función de su condición.
En una entrevista reciente para ComicBook.com, Feige explicó la razón para este movimiento.
Aún sigue todo bajo Marvel Studios, que no es el caso con la anterior encarnación de Marvel Television. Una razón por la que queríamos hacer esto es para que el equipo de animación, el equipo de Marvel Animation que hizo X-Men ’97, tuviesen un puñado de buenas series listas para salir.
Feige explicó que el relanzamiento de Marvel Television ayudará a mantener las cosas separadas, informando de que no es necesario haber visto antes todo lo estrenado previamente.
Con Marvel Television, queremos centrarnos para que la gente se de cuenta que, como en los cómics, puedes entrar en algo que te resulte interesante. No requiere verlo todo. Hay una sensación donde la gente habla de fatiga de superhéroes o tienen que decir que hacen los deberes, pero estas son historias individuales creadas para ser entidades singulares. La conectividad es un extra y algo que gusta a la gente.