Escapando de los colores chillones de los trajes de los cómics, los responsables de las películas de los X-Men decidieron que, para su debut en el cine, el grupo debía vestir mejor unos trajes de cuero negro más básicos y serios. O al menos esto era lo que pensábamos hasta ahora, porque según el presidente de Marvel Studios Kevin Feige, todo se debió al éxito de cierta película de ciencia ficción.
Hablando para ComicBook.com con motivo del estreno de Deadpool y Lobezno, Feige reveló que el diseño de cuero negro de los trajes para los personajes de X-Men se inspiraron en The Matrix. Debido a que The Matrix fue un gran éxito en 1999, se creyó que el aspecto con cuero negro también ayudaría a X-Men a convertirse en una película más exitosa.
Había directivos en el estudio que sabían que The Matrix había sido un gran éxito y que en ella vestían con cuero negro, así que dijeron, ‘Ponedles cuero negro’.
En su momento, esta decisión causó mucha polémica, pero los fans lo acabaron aceptando e incluso, durante un tiempo, esa estética más sobria se trasladó también a los cómics.