Halle Berry admite que el guión de Catwoman era flojo, pero no coincide con las críticas

Póster de Catwoman

Han pasado alrededor de 20 años desde el estreno de la infame Catwoman, una película que fue muy vapuleada por la crítica y por el público, pero que para su protagonista, Halle Berry, no es del todo merecido.

En una entrevista reciente para Entertainment Weekly, Berry reconoce que la historia de la película era floja, pero el momento en el que se encontraba en su carrera le empujó a aceptar igualmente el papel.

Siempre pensé que la idea de que Catwoman salvara a las mujeres de una crema facial me parecía un poco flojo. Todos los demás superhéroes salvan el mundo, no sólo salvan a las mujeres de las caras agrietadas. Siempre supe que era una difícil situación de superhéroe, pero en ese momento de mi carrera, no tenía la agencia que tengo hoy ni la creencia de que podía desafiar eso, así que seguí adelante.

En la película Berry interpreta a una diseñadora gráfica que descubre una conspiración en la empresa de cosméticos donde trabaja para encubrir problemas de salud causados por uno de sus nuevos proyectos. Para silenciarla, es asesinada, pero resucita con habilidades felinas y se convierte en Catwoman.

Catwoman tuvo un presupuesto de 100 millones de dólares, pero solo consiguió recaudar 82 millones de dólares en todo el mundo. Muchos fans la consideran una de las peores películas de superhéroes jamás hecha, y la crítica le otorgó los premios Razzie a peor película, peor actriz, peor director y peor guión.

Sin embargo, a pesar de todo esto, Berry reconoce que no le gustaron nada las críticas hacia la película, y tampoco considera que sean justas.

No me gustó mucho la reacción. Siendo mujer negra, estoy acostumbrada a cargar la negatividad en mi espalda, a luchar, a ser un pez nadando solo contra la corriente. Estoy acostumbrada a desafiar los estereotipos y encontrar una salida en la nada. No quería ser casual al respecto, pero fui y recogí ese Razzie, me reí de mí misma y seguí adelante. No me descarriló porque he luchado como mujer negra toda mi vida. ¿Un poco de mala publicidad sobre una película? No me gustó, pero no iba a detener mi mundo ni a descarrilarme de hacer lo que amo hacer.

No creo que sea una película horrible, pero estuve en los Razzies, así que tuve que hacer lo que ellos hacen. Estoy en eso porque ellos están en eso. Escribí ese discurso a un centímetro de mi vida. Pensé mucho en cómo podría hacerlo de una manera divertida y les hice saber a todos que no me lo tomé tan en serio. Nunca podrás quitarme mi Oscar, no importa lo fuerte que me golpees Si dices que me lo gané, aceptaré esto también.