Durante el Nintendo Direct del mes pasado, se anunció Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics, una recopilación de los clásicos de la famosa saga de lucha que muchos fans llevan años esperando. Sin embargo, hace ya casi siete años que esta saga no ve una nueva entrega, y aunque aún no hay nada confirmado, el productor de la nueva recopilación ha insinuado que la puerta está abierta.
Hablando para Dexerto, Shuhei Matsumoto dijo que Capcom tiene grandes sueños para el futuro, y que esperan que el recopilatorio de clásicos introduzca a una nueva generación en la saga que al final acabe demandando una nueva entrega.
El equipo de desarrollo de Capcom tiene grandes sueños. Quizás haya una oportunidad para un nuevo juego de Marvel vs. Capcom. Quizás haya una oportunidad para un nuevo juego de SNK basado en Capcom. No lo sé. Pero, si eso fuese a ocurrir, llevaría algún tiempo y esfuerzo crear y lanzar ese tipo de juegos. Pero a corto plazo, lo que podemos hacer ahora es al menos reintroducir el legado de esos juego pasados a un público nuevo, a gente que quizás no tuvo la oportunidad de jugarlos, porque podrían no estar disponibles en plataformas modernas o actuales.
Matsumoto apuntó que podría haber oportunidades futuras de hacer juegos más grandes, pero desafortunadamente, no será a corto plazo. Recordemos que la última entrega fue Marvel Vs. Capcom: Infinite, que salió en 2017 y fue una decepción tanto a nivel de crítica como de ventas.