Una vez que su aventura como Drax el Destructor en el Universo Cinematográfico de Marvel ha terminado, todos daban por hecho que Dave Bautista se uniría a su amigo James Gunn en el nuevo DCU. Sin embargo, aunque aún hay tiempo y margen, por el momento no ha sucedido.
Durante años, Bautista ha estado muy abierto a la idea de interpretar al villano Bane en una película de DC. En una nueva entrevista para Screen Rant con motivo del estreno de Juego de Espías: La Ciudad Eterna, Bautista recalcó que Bane siempre fue un papel que estaba en su lista, con muchos fans estando de acuerdo. Desafortunadamente, el actor ha confesado que ese tren ya ha partido y que está mayor para un papel tan físico.
Siempre fue Bane. Cuando era más joven, quería interpretar a Bane. Para mí era como un papel soñado. Y he llegado a un punto en mi carrera donde simplemente siento que soy demasiado viejo para interpretar a Bane. Creo que la parte física, en este punto de mi carrera y de mi vida, es algo con lo que no podría hacer justicia al personaje.