Kevin Feige recuerda el escepticismo hacia la primera Iron Man

Póster de Iron Man

En 2008, Iron Man lanzó con éxito el Universo Cinematográfico de Marvel a pesar de que, para muchos, este superhéroe no era considerado uno de los principales de Marvel Comics. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, habló recientemente sobre los primeros días del UCM y reveló que había mucho escepticismo por parte de los fans y los críticos antes del lanzamiento de esa película.

Hablando para Deadline con motivo del próximo estreno de Deadpool y Lobezno, Feige recordó su creencia de que Marvel podía tener éxito en el cine con el lanzamiento de una película protagonizada por un superhéroe poco conocido para el público general.

Cuando fuimos a la Comic-Con en 2007, cuando llevamos a Iron Man allí con Jon Favreau, un medio de comunicación publicó una historia que decía ‘Marvel llama al equipo C’. La gente pensaba: ‘Bueno, ¿podrás hacer algo con estos personajes que no sean los principales si no tienes a Spider-Man o los X-Men?’. La gente pensaba que Marvel no tenía nada más. Y pensamos: ‘Tenemos otras 8.567 cosas’. El público quiere ver una gran pieza de entretenimiento.

Dije durante mucho tiempo que el doble golpe para Marvel, anterior a mí, fueron Blade y luego X-Men. Blade era un personaje que nadie conocía de los cómics, o muy pocas personas conocían. No se anunció como de Marvel Comics. X-Men fue el cómic número uno en ventas durante los 15 años anteriores al estreno de la película. A ambas les fue extremadamente bien, y eso nos inculcó la noción de que no se trata tanto de cuántos números que vendiste, o qué tan famosa fue la serie de animación o la serie de acción en vivo en los años 70, sino lo atractivo puedes hacer que el personaje, y qué cantidad de nueva experiencia de un mundo puedes traer a los cines con ese personaje. Y eso es lo que intentamos hacer con Iron Man, Ant-Man, Doctor Extraño y Guardianes de la Galaxia.

Iron Man acabó siendo un gran éxito, generando comentarios positivos por parte de la crítica y recaudando 585 millones de dólares en todo el mundo.