Cambian el trasfondo de un personaje de Capitán América: Brave New World por temas políticos

Shira Haas

Marvel Studios ha revelado cómo ha cambiado el trasfondo de uno de los personajes de Capitán América: Brave New World para evitar críticas de carácter político.

En septiembre de 2022, se anunció la contratación de Shira Haas para interpretar en la cuarta película del Capitán América a Ruth Bat-Seraph / Sabra, una mutante israelí que, en los cómics, es una agente de la agencia de inteligencia de su país, el Mossad. Debido al actual conflicto entre israelís y palestinos, Marvel Studios recibió críticas por la inclusión del personaje en Capitán América: Brave New World, con muchos fans y palestinos preocupados por el posible hecho de que el UCM glorificase a Israel a través del uso de Sabra.

Sin embargo, parece que Marvel ha decidido cortar lazos de Sabra con su origen israelí para la película. Según se puede leer en Marvel.com, Ruth Bat-Seraph nunca trabajó para el Mossad en el UCM. En su lugar, es una antigua Viuda Negra que ahora trabaja como una oficial de alto rango del gobierno de los Estados Unidos que tiene la total confianza del Presidente Ross.