La serie de televisión Arrow se estrenó en la cadena CW en 2012, y aunque acabó creciendo tanto que dio lugar al Arrowverso con una gran cantidad de spin-offs y crossovers, su creador afirma que había mucha presión por parte de la cadena para que fuese un éxito.
Hablando para el podcast The Showrunner Whisperer, Marc Guggenheim, uno de los creadores de Arrow junto a Greg Berlanti y Andrew Kreisberg, recordó la presión por conseguir espectadores para la CW. La serie se estrenó en 2012 y se emitió durante ocho temporadas hasta su final en 2020. Basándose en el personaje de DC Comics Flecha Verde (Green Arrow), la serie seguía las aventuras de Oliver Quinn en su intento por salvar Starlight City y, posteriormente, el mundo. La franquicia empezó a crecer en 2014 con The Flash, a la que siguieron Supergirl, Legends of Tomorrow, Black Lightning, Batwoman y Superman & Lois (aunque esta al final se acabó desvinculando del Arrowverso).
Guggenheim admitió que Arrow ha sido su mayor éxito, pero vino con mucha presión. Mientras alababa el gran equipo tras la cadena que permitió triunfar a Arrow y toras series, Guggenheim admitió que no fue un camino fácil.
En términos de presión, poco después de que el piloto recibiese orden a serie, el jefe de la cadena Peter Roth nos llevó a comer y básicamente nos explicó con increíble detalle la realidad de lo que pasaría si Arrow no era un éxito, y es que no habría más CW. Así que la presión de tener una serie y mantener la serie en antena, eso es una cosa, pero también teníamos la presión de mantener toda una cadena en antena.
Guggeheim también habló sobre el reto de mantener una serie como Arrow en antena, que en muchas cosas fue la primera del género.
Fue un gran reto hacer la serie, particularmente en su primer año donde era como un caballo con anteojeras. En realidad creo que no entendía ni apreciaba verdaderamente lo que era y lo que estábamos haciendo. Estaba demasiado ocupado haciéndolo. No creo que hoy pudiese hacer Arrow. Ciertamente, no de la forma en la que se hizo originalmente. No creemos que pudiésemos tener el margen de maniobra y la libertad creativa que tuvimos. Fue muy especial, un momento único en el negocio que podría no volver a repetirse.