El Libro de Boba Fett tuvo importantes cambios de guión justo después de su rodaje

Póster de El Libro de Boba Fett

Uno de los mayores retos de las historias de Star Wars es que los muchos personajes con casco que existen en la franquicia consigan transmitir emociones sin que se les vea la cara. Por el lado bueno, esto permite que se puedan grabar fácilmente nuevos diálogos para esos personajes incluso después del rodaje. Esto es lo que ocurrió en la serie de televisión El Libro de Boba Fett, según revela la actriz Emily Swallow.

En una entrevista para Popverse, Swallow recordó las intensas jornadas de grabación de nuevos diálogos que tuvieron lugar después de que ya hubiese terminado el rodaje. La actriz no especificó qué partes de su personaje cambiaron, pero apuntó a que llevar casco causaba algunas dificultades a la hora de que los directores y guionistas contasen la mejor historia posible.

Necesitábamos esa conexión en las escenas. No sonaría igual. No puedes ver el movimiento de los labios, no sonaría igual si tuviésemos que adivinar lo que está diciendo el otro. No tendría la energía adecuada. Existen unos tiempos para eso. Aún existe una conexión.

En mi episodio de El Libro de Boba Fett pasé tres o cuatro horas en sesión de ADR, lo cual es, por si no lo sabes, una sesión de grabación de diálogos adicionales, y es cuando tienes que grabar material después de que ya lo hayas rodado porque cambiaron muchas de las frases. ¿Qué puedes hacer cuando no puedes ver la boca de alguien abierta?