Durante la promoción de su nueva película, Horizon: An American Saga – Capítulo 1, Kevin Costner reflexionó sobre su papel de Pa Kent en El Hombre de Acero, abordando también la polémica muerte de su personaje.
En un podcast de Cinemablend, Costner se tomó su tiempo para hablar de su participación en la película de Superman de Zack Snyder, llegando a decir (aunque en broma) que echó de menos no tener poderes.
Ha sido una suerte estar en una película de superhéroes y ser la única persona normal. Pensé, ‘¿En serio? ¿No puedo volar? ¿Y no puedo atravesar la pared? Tal vez debería haber leído esto más detenidamente. ¿Soy un granjero? Está bien, puedo serlo’. Pensé que estaba arraigado en la duda.
Tras esto, el actor habló sobre la polémica muerte de su personaje en la película. Para muchos, su sacrificio no era necesario, y esto fue el centro de muchos debates entre los fans. En la escena en cuestión, la familia Kent conduce por una autopista, cuando de repente se cruzan con la formación de un tornado. Mientras se dirigen a un lugar para protegerse del tornado, Jonathan le dice a Clark que se quede con su madre mientras él intenta salvar a su perro, Hank. Se las arregla para salvar al perro, pero no tiene tiempo suficiente para escapar del tornado. En sus últimos momentos, insta a Clark a no usar sus poderes para salvarle, ya que acepta su muerte. Costner comentó sobre esto diciendo:
Pero no hubo duda de que levanta su mano y le dice a su hijo, ‘Quédate ahí’-