“No voy a conseguir el papel”: Hugh Jackman recuerda su primera audición para X-Men

Póster de X-Men

Tan solo quedan unas pocas semanas para el estreno de Deadpool y Lobezno, donde Hugh Jackman volverá a ponerse en la piel de Lobezno (Wolverine) más de dos décadas después de su debut.

En una entrevista reciente para Entertainment Weekly, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige recordó cómo fue el proceso que llevó a Jackman conseguir el papel para la película X-Men en el año 2000. Dougray Scott iba a interpretar originalmente a Lobezno, pero abandonó el proyecto debido a un conflicto en su agenda causado por Misión Imposible 2. Feige, que por aquel entonces era ayudante de producción en X-Men, habló sobre la frenética búsqueda de otro actor para ser Lobezno, puesto que el rodaje ya había comenzado.

Hubo una lucha por conseguir a nuestro Lobezno. Lauren Shuler Donner, mi jefa, estaba muy emocionada con ese chico australiano que había sido rechazado inicialmente. En mi memoria, una de las razones principales fue porque era demasiado alto. En los cómics es un tipo bajo. Pero estaban desesperados.

Con Scott fuera, Jackman tenía una segunda oportunidad. Sin embargo, el actor recordó que su audición no había sido demasiado bien recibida, especialmente por parte del guionista Tom DeSanto.

Simplemente decía, ‘Silencio. Más tranquilo. Más tranquilo’. Al final, ni siquiera podía oírme a mí mismo. Me di cuenta de que me decía, ¿Por qué a la hora del almuerzo estoy audicionando a un chico para un papel que ya elegí?’. Estaba enfadado.

Jackman abandonó la audición dándolo todo por perdido, pero Feige le ofreció una invitación a una cena junto a DeSanto.

Le dije, ‘Kevin, todos sabemos que no conseguiré el papel. No tienes que cenar conmigo. Pero no, se sentó allí y cenó un bistec conmigo y luego me llevó al aeropuerto. Nunca lo olvidaré. Eso fue lo más bonito. Pensé, ‘Nunca le volveré a ver’.