Mística va a tener su propia serie como parte del relanzamiento de la línea editorial de los X-Men, From the Ashes. Declan Shalvey escribirá y dibujará la serie limitada de cinco números en la que veremos a Mística embarcarse en una historia de acción y espionaje con raíces en el mundo criminal del Universo Marvel.
La sinopsis oficial de la serie dice así:
En Krakoa, Mística se ha reunido con su mujer Destino y ha forjado nuevas relaciones con sus hijos Pícara y Rondador Nocturno. Ahora que la nación mutante ha caído, los sádicos métodos de Mística vuelven a ser necesarios una vez más para proteger a mutantes por todas partes. Con una lista de objetivos tan larga como su trayectoria criminal, las acciones de Mística llaman la atención de Nick Furia, estallando en un juego mortal del gato y el ratón mientras la evasiva cambiaformas se infiltra en su camino a través del Universo Marvel. Completa con un nuevo traje, la nueva saga de Mística se remonta a su querida serie de espionaje de principios de los 2000 mientras adopta un nuevo e importante papel en el actual panorama mutante.
¿Cómo se rastrea a un sujeto con una historia que se contradice? ¿Cómo se detiene una fuerza cuyos motivos cambian como el mercurio? ¿Cómo se detiene un objetivo que puede ser cualquiera? Esa es la pregunta a la que se que enfrenta Nick Furia cuando tropieza con una red de mentiras y espionaje que conducen a Mística. De las cenizas de Krakoa, la terrorista mutante cambiaformas regresa para recordarle al mundo exactamente por qué la odia y teme.
En palabras de Shalvey:
Mística es sin duda uno de los personajes más convincentes del Universo Marvel. Tener la oportunidad de poner mi propio sello en un personaje tan icónico y mostrarla en una serie propia es un privilegio único. Como fan de los X-Men desde la infancia, me lo estoy pasando genial canalizando todo mi entusiasmo en escribir y dibujar este proyecto. En esta serie, Mística se está recuperando de la caída de Krakoa. Es un elemento villanesco sin responsabilidad que en acción un plan misterioso, destruyendo sin piedad todo lo que se interponga en su camino.