Deadpool y Lobezno es un proyecto que supone todo un hito para Marvel Studios y para su Universo Cinematográfico de Marvel. Para empezar, se trata de la única película del UCM que llegará a los cines en 2024, además de ser la primera clasificada R / +18. Además de eso, la tercera película del Mercenario Bocazas se encargará de continuar la historia del personaje, que nació bajo el universo de los X-Men de 20th Century Fox, bajo el paraguas de Marvel Studios, conectando así ambos universos.
Esa conexión quedará fielmente reflejada en Deadpool y Lobezno, porque según el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, la película será fiel al estilo del UCM, pero también lo será al estilo de las películas de los X-Men de 20th Century Fox. Hablando para el podcast oficial de Marvel, Feige dijo lo siguiente:
No tuvimos nada que ver con las dos primeras películas extremadamente exitosas de Deadpool. Marvel Studios no tuvo nada que ver con ellas. Así que, en cierto modo, hemos estado jugando en el terreno de Ryan. Hemos estado jugando en la caja de arena de otra persona. Por otro lado, ellos entraban en nuestra caja de arena. Queríamos hacerlo único con la combinación de esos estilos.
Fue muy, muy agradable la forma en que Shawn Levy, nuestro director, y Ryan pudieron entrar y abrazar lo mejor de lo que Ryan había sido pionero con Deadpool y lo que Hugh había sido pionero en esas primeras películas de X-Men, y hacerlo de una forma muy irreverente, que es algo que la gente ya está empezando a intuir gracias a los avances y a la inclusión de la Agencia de Variación Temporal de nuestra caja de arena.
Aunque las películas mutantes de Deadpool y los X-Men no se hicieron en Marvel Studios, Kevin Feige está muy familiarizado con la franquicia, puesto que su trabajo con Marvel arrancó como productor asociado en la X-Men original. Fue por ello por lo que, cuando Hugh Jackman aceptó unirse al proyecto, todo se volvió mucho más sentimental.
Cuando Hugh se unió, se volvió muy emotivo a nivel personal para mí, porque mi carrera en Marvel comenzó hace 26 años en la preproducción de la primera película de X-Men. Fui parte de X-Men 1 y X-Men 2, y realmente de las tres primeras hasta cierto punto, antes de que tuviéramos el honor y el privilegio de convertirnos en Marvel Studios y desarrollar el UCM. No había visto a Hugh por un tiempo y ciertamente no habíamos pensado en Lobezno o los X-Men como algo que pudiéramos hacer nosotros mismos durante muchos, muchos años.