Recientemente, el actor Alan Cumming dijo que X-Men 2 es la película más gay que jamás ha hecho. Esto no ha podido hacer más feliz a uno de los guionistas de la película, David Hayter.
Además de alabar el hecho de que X-Men 2 tuviese un director y actores queer, Cumming dijo que la película es una alegoría sobre ser queer. Hayter respondió a estos comentarios recientemente en una entrevista para TMZ, sintiéndose feliz por el hecho de que Cumming apreciase esa intención de los cineastas. Y es que Hayter confirmó que esa alegoría fue totalmente intencionada.
Me emocioné cuando escuché que Alan Cumming había llamado a X2 la película más gay en la que había trabajado. Sí, me hizo muy feliz. Me alegré mucho de haberlo hecho bien. Es un ícono de los derechos de los homosexuales. Ian McKellen también reconoció la alegoría desde una perspectiva gay, pero también nuestro objetivo general con los X-Men en general fueron simplemente una exclusión para cualquiera que se enfrentara el odio, la exclusión o el juicio y aún así se sintiera obligado a hacer las cosas correctas.
Teníamos un buen número de creativos importantes detrás de las cámaras y delante de las cámaras que eran gays. Así que, obviamente, ese elemento estaba en nuestras cabezas, y el hecho de que saliese fue genial, y que fuese satisfactorio para Alan significó mucho para mí a nivel personal.
Hayter nombró un momento en particular que pretendía canalizar la intolerancia a la que se enfrentan algunos mienbros de la comunidad LGTBIQ+ en sus propios hogares. Esto es cuando la madre de Bobby le pide que intente dejar de ser un mutante.
Esa frase cuando la madre de Bobby, el Hombre de Hielo, le dice: ‘Sabes, ¿alguna vez has intentado no ser un mutante?’. Es simplemente devastador e ilustra relamente lo que pasa la gente cuando se enfrenta a la intolerancia en sus propios hogares. Es como si no pudieras ser lo que no eres, y el hecho de que la gente quiera que seas algo que no eres es muy doloroso y difícil de afrontar.