Peter Benno Gillis, aclamado y veterano guionista de Marvel comics en los años 70 y 80, ha fallecido a la edad de 71 años. Gillis es conocido principalmente por crear la serie Strikeforce: Morituri junto al dibujante Brent Anderson.
Así lo ha comunicado su hermano, Rob Gillis, en redes sociales:
Esperado pero inesperado. Vencido.
Muchos de vosotros sabéis que mi hermano Peter ha estado luchando casi los dos últimos años con problemas de salud. Mejorando, empeorando, mejorando mucho, empeorando mucho. Ayer pasó de estar ‘en el camino de vuelta a casa’ por la mañana a un rápido declive y falleció en torno a las 2 de la madrugada en presencia de algunos de sus amigos más cercanos que condujeron hasta Albany para estar con él.
Podría escribir mucho más y en el futuro lo haré, pero ahora mismo así son las cosas.
Peter B. Gillis empezó a presentar guiones a Marvel Comics en los años 70 cuando aún estaba estudiando en la universidad, y fue contratado por la editorial en 1978 para escribir Captain America Nº 224. A partir de ahí, empezó a escribir en varias series durante los siguientes dos años, tales como The Incredible Hulk, Marvel Two-in-One, Super Villain Team-Up y John Carter Warlord of Mars. En la época también se hizo conocido por escribir algunos de los What If..? más destacados.
Entre trabajos aquí y allá, y alguna cosa para otras editoriales independientes, Gillis empezó a recibir encargos regulares por parte de Marvel, como el de guionista principal de Defenders, Doctor Strange, Strange Tales o The Micronauts durante varios años.
Como curiosidad, en 1985 lanzó para First la primera serie de cómic dibujada por ordenador, Shatter. Un año después, lanzó la serie Strikeforce: Morituri para Marvel. Con el tiempo, Gillis dejó los cómics y creó su propia empresa de producción y diseño gráfico.