Marvel Comics está a punto de poner fin a la etapa actual de los cómics de Star Wars. Después de cinco años de historias ambientadas un año después de Star Wars: El Imperio Contraataca y Star Wars: El Retorno del Jedi, incluyendo las series regulares Star Wars, Star Wars: Darth Vader, Star Wars: Doctor Aphra y Star Wars: Bounty Hunters, Marvel pondrá fin a todo con dos finales especiales de 50 páginas: Star Wars Nº 50 y Star Wars: Darth Vader Nº 50 (habiendo concluido previamente Star Wars: Doctor Aphra y Star Wars: Bounty Hunters). Además, Marvel Comics ha dejado entrever que próximamente anunciarán una nueva línea de cómics de Star Wars, los cuales estarán ambientados en una era diferente dentro de la línea temporal de la saga.
Según la descripción oficial revelada en la nota de prensa oficial de Marvel Comics:
En Star Wars Nº 50, de Charles Soule y Madibek Musabekov, el Maestro Jedi Luke Skywalker debe enseñar a su estudiante Ben Solo una poderosa lección sobre el verdadero equilibro entre la Luz y la Oscuridad. Le ofrece una historia de los días de la Alianza Rebelde que toca múltiples eras de la historia de Star Wars, y lleva esta etapa épica hacia un emocionante e increíble clímax.
Después, el aclamado guionista Greg Pak cierra la serie de Darth Vader más larga de la historia del cómic junto al dibujante Raffaele Ienco y más en Star Wars: Darth Vader Nº 50. La etapa de Pak llega a su impactante conclusión mientras el Corazón Oscuro de los Sith cierra su círculo. Darth Vader finalmente desata el poder insondable que ha estado acumulando durante el Cisma Imperial contra la única persona de la galaxia a la que odia más que a sí mismo, el Emperador Palpatine. También tendremos los giros finales de la saga para personajes clave como Luke, Leia, Sabé, Ochi, el droide ZED-6-7, Sly Moore, los miembros del Cisma Imperial y más.
Star Wars Nº 50 saldrá a la venta el 11 de septiembre, mientras que Star Wars: Darth Vader Nº 50 lo hará una semana después, el 18 de septiembre. Ambos contarán con portada principal de Leinil Francis Yu y una portada interconectada de Giuseppe Camuncoli.