Blade va camino de convertirse en el proyecto imposible de Marvel Studios. Tras múltiples retrasos en su estreno, el fantasma de la cancelación sobrevuela peligrosamente, y la película ya ha pasado por dos directores y seis guionistas sin haber dado con la tecla. A día de hoy, lo único que parece seguro es que Mahershala Ali será el protagonista, pero su representante ya dejó claro recientemente que la paciencia tiene un límite.
En un artículo publicado por The Hollywood Reporter sobre los problemas por los que ha estado pasado la producción, se han revelado algunos detalles sobre las diferentes iteraciones por las que ha pasado ya la película.
En primer lugar, afirman que la versión que se iba a rodar el año pasado estaba ambientada en los años 20. En ella, Mia Goth iba a interpretar a una villana vampira llamada Lilith, la cual quería la sangre de la hija de Blade. A día de hoy, Goth sigue asociada al proyecto, pero ya no parece que vaya a interpretar a ese personaje.
Para otra iteración, aún bajo la dirección del primer director Bassam Tariq, Marvel Studios construyó un enorme set de un tren, el cual obviamente nunca llegó a usarse y parece que nunca se usará, al menos en esta película. ¿La razón? Parece que la versión actual del guión estará ambientada en la época actual.
No está nada claro la cantidad de dinero que ya se habría gastado Marvel Studios en Blade, teniendo en cuenta los costes de desarrollo y pre-producción. Aún así, parece seguro que el estudio no se va a rendir, y la nueva política del estudio está primando la calidad sobre la rapidez. La intención ahora es acabar el nuevo guión este verano, para el que han contratado recientemente a Eric Pearson, y una vez terminado, buscar a un nuevo director.
Con ese plan sobre la mesa, aún sería posible mantener la fecha de estreno para la actual 7 de noviembre de 2025, aunque tampoco habría que descartar un nuevo retraso.