Aunque el cine de superhéroes no pasa por su mejor momento, hay actores y actrices que aún desean unirse al Universo Cinematográfico de Marvel, y uno de ellos es Jon Hamm.
En una entrevista para The Hollywood Reporter, Hamm volvió a hacer público su interés en unirse al UCM. El actor explicó que ha tenido conversaciones con Marvel Studios, y también con DC Studios, afirmando que sería un sueño para él puesto que se considera un friki de los cómics.
Aunque Hamm no reveló sobre qué papeles habló en sendas conversaciones, sí que admitió que hay un papel que no quiere, el de Linterna Verde (Green Lantern).
Eso era algo que definitivamente no quería hacer. Pero me he propuesto para un par de papeles del Universo Marvel, no quiero decir exactamente cuáles, pero fueron parte de un cómic que realmente me gustó. Yo pregunté: ‘¿Vais a hacer esta historia?’. Y ellos dijeron: ‘Sí, en realidad estamos pensando en ello’. Yo dije: ‘Bien. Yo debería ser el chico’. Así que tal vez funcione.
El actor añadió que las conversaciones siguen en marcha, puesto que los papeles que le han ofrecido no le han convencido, y todas las partes quieren llegar a un acuerdo.
No es que me hayan dicho, ‘Queremos que seas Iron Man’. Pero ha habido muchas conversaciones, y aún siguen. Hablo con los chicos que dirigen Marvel y DC. Y soy un friki de los cómics. Así que veremos. Incluso esa parte de la industria está cambiando.
En cualquier caso, nombra a Jeff Goldblum como una inspiración.
Pero miro la carrera de un tipo como Jeff Goldblum (y conozco un poco a Jeff, solíamos tener el mismo terapeuta) y pienso: ‘Dios, qué maravilloso poder hacer todas las cosas que ha hecho’. Tuvo su fase de protagonista, y hace Marvel y simplemente aparece y roba la escena, y luego hace anuncios y es muy divertido. Le veo salir y está feliz. Entonces, conscientemente o no, estoy modelando mi vida para que sea eso: variada, feliz y realizada.
Recordemos que Jon Hamm estuvo a punto de debutar en el Universo Marvel cuando casi tuvo un cameo como el villano Mr. Siniestro en la película Los Nuevos Mutantes. La idea era que apareciese en una escena post-créditos de cara a una potencial secuela.