Aunque es algo que parece tan remoto como una galaxia muy, muy lejana, parece que aún hay posibilidades de que algún día tengamos una película de Star Wars clasificada R / +18. Dave Filoni, que es el Director Creativo de Lucasfilm, explicó recientemente por qué está abierto a explorar Star Wars dentro de todos los rangos de clasificación por edades.
Durante su visita al podcast Happy Sad Confused, le preguntaron a Filoni sobre la posibilidad de un proyecto clasificado R / +18 dentro de la franquicia Star Wars.
Claro, quiero decir, no sé. Es interesante. La letra pequeña es que, sea lo que sea que hagas, tiene que hacerse muy bien. Cuando miras algo que se puede considerar diferente, como Andor, está muy bien hecho., Creo que hay público para eso. También creo que con ese público quiero seguir animando la imaginación de los niños de ahí fuera, para que puedan crecer y apreciar esas cosas.
Filoni explicó lo importante que es para los creativos de Star Wars infundir sus propias voces únicas en sus proyectos, apuntando que nadie quiere ver una película o serie de televisión que parezca que está tratando de imitar al creador de la franquicia, George Lucas.
Creo que abarca todo tipo de estilos, y que los creativos de esas historias en particular lo impulsen es lo más importante, y deberían hacer algo que estuviese dentro de su zona de confort. De lo contrario, imagina que todo el mundo viniese y pretendiese ser George Lucas, y no lo son.
Y hablando de Lucas, el creador de Star Wars vendió la franquicia a Disney en 2012 y se retiró. Sin embargo, desde entonces, le hemos visto en los sets de rodaje de algunos proyectos, aunque se desconoce si aportando algo o simplemente de visita.
Soy muy, muy respetuoso con su tiempo. Tiene un museo que terminar, lo cual va a ser una experiencia fenomenal y un proyecto que todo el mundo deberá ver. Nunca deja de sorprenderme cómo se entrega George en toda su vida. Ya sea en los trabajos que todos tenemos después de que él se haya ido, contando historias en una galaxia que él creó, o construyendo un museo para que tantos niños puedan experimentar el arte, el arte narrativo, e inspirarse en ese arte y tal vez algún día contar historias ellos mismos. Siempre está dando y por eso soy muy cauteloso. He recibido mucha orientación de él y la respuesta es sí, la recibo de vez en cuando, pero a día de hoy debe ser algo realmente importante para que vaya a buscarle.