El actor Tom Hiddleston ha hablado para la revista Backstage sobre su futuro como Loki, abordando el hecho de que los fans ya estén echando de menos al personaje tras el final de la segunda temporada de su serie de televisión. Desde entonces, los fans no dejan de pedir que el Dios del Engaño regrese en Vengadores 5 o Avengers: Secret Wars, especialmente ahora que ocupa un lugar importante en el Multiverso.
A día de hoy, Hiddleston ha interpretado a Loki durante muchos años, y aún así los fans no están preparados para decirle adiós. El actor es consciente de eso, y comparte que esa larga trayectoria va de la mano con el lado humano.
Me he dado cuenta de que, en la consciencia humana, eso es lo que es Loki. Loki es un personaje antiguo y mítico que, en nuestra mitología colectiva, representa el engaño, lo transgresor, la superación de límites, el cambio de forma, alguien que es voluble, espontáneo e impredecible y que siempre confunde tus expectativas escapando a tus certezas y convicciones. Alguien a quien necesitamos y que es necesario.
Quizás el hecho de que Loki haya escapado a la muerte un par de veces es una especie de emblema de quién es en nuestra cultura. Paso mucho tiempo pensando en Loki. Probablemente puedas notarlo.