Fantasy Flight Games ha anunciado una nueva versión de su Star Wars: The Deckbuilding Game. La compañía lanzará próximamente la Clone Wars Edition, que es una versión completamente independiente del juego Star Wars: The Deckbuilding Game lanzado el año pasado.
La nueva edición contará con cartas nuevas y no requerirá el juego original para jugar. Este juego para dos jugadores contará con una mecánica similar, donde cada jugador empieza con un mazo básico y lo va ampliando comprando una mezcla de cartas de su facción específica y neutrales. La versión Clone Wars Edition se centrará, obviamente, en la República y los Separatistas, aunque el objetivo del juego sigue siendo el mismo, con los jugadores intentando ser los primeros en destruir tres de las bases de su oponentes.
En el artículo que anuncia el juego, Fantasy Flight Games reveló algunos detalles sobre cómo funcionarán las nuevas facciones. Las cartas de la República se centran en sinergias entre los Jedi y las unidades Trooper, mientras que los separatistas utilizan una nueva versión de las cartas de «exiliadas» que eliminan cartas que, o bien sacrifican cartas para conseguir varios efectos o recuperan cartas del mazo de exilio para volver a ponerlas en juego.